Avanza la remediación ambiental después del vuelco de un camión que transportaba combustible

El siniestro vial se produjo en la localidad de Talacasto, Ullum. La Secretaría de Ambiente ordenó la remediación ambiental en la zona donde se produjo el derrame de combustible.

Luego del accidente protagonizado por un camión de YPF en la localidad de Talacasto, más precisamente sobre Ruta 436, en el departamento Ullum, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con un equipo de especialistas en la temática, llegó al lugar para realizar la inspección correspondiente y se notificó a la empresa propietaria del vehículo sobre la necesidad de realizar la remediación ambiental correspondiente ya que el combustible derramado afectó el suelo.

Luego comenzó la recuperación de los suelos afectados en operación de descontaminación. La misma consiste en sacar toda la porción de suelo hasta la capa donde ya no haya afectación de combustible. El material extraído también debe ser sometido a un proceso de remediación.

Una vez completo el proceso, la Secretaría controlará que no haya quedado ningún tipo de afectación en el lugar, en el recurso suelo.

Modificado por última vez en Viernes, 03 Agosto 2018 09:31