Se realizó la audiencia pública del Parque Solar Fotovoltaico Anchipurac

La obra del Parque Fotovoltaico alimentará de energía al PITAR (Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional), tendrá una generación de 3 mega watt de potencia.

En la mañana de hoy y por solicitud de Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE), se desarrolló la Audiencia Pública del Parque Solar Fotovoltaico Anchipurac.

La misma estuvo abierta a personas físicas, jurídicas, públicas o privadas, a las organizaciones no gubernamentales interesadas en la preservación del medio ambiente, potencialmente afectadas.

La Audiencia se desarrolló en el marco del procedimiento que fija la legislación ambiental vigente a través de la Ley N°504-L, artículo 4°, Decreto Reglamentario N° 2067/97.

El Parque Solar Fotovoltaico tendrá una generación de 3 mega watt de potencia, con el objetivo de abastecer con tecnologías limpias y renovables el PITAR.

La generación eléctrica a partir de electricidad generada por el viento, el sol o las pequeñas centrales hidroeléctricas, entre otras fuentes, constituyen las medidas de mitigación de lucha contra el cambio climático más eficientes.

Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.

En la ejecución de políticas de radicación industrial para el desarrollo de las economías regionales y corredor bioceánico, la Secretaría de Ambiente trabaja en la instalación del Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR), que se ubicará en el Complejo Ambiental San Juan (junto al Parque de Tecnologías Ambientales y Centro de Educación Ambiental Anchipurac), departamento Rivadavia, creado por Ley 1451-L, Decreto Reglamentario 0011.

En este polo ambiental industrial se procesarán e industrializarán materiales recuperados en las plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos, orgánicos e inorgánicos, metales ferrosos y no ferrosos, plásticos, cartones, vidrios y residuos especiales (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, cauchos y neumáticos fuera de uso, residuos de escombros o provenientes de demoliciones y otros), de la Región Cuyo y NOA. El PITAR, pionero en nuestro país, consiste en la radicación de industrias que generarán sinergias entre sí a partir del agregado de valor de los materiales recuperados de los residuos sólidos urbanos de la región, mediante la manufacturación de productos, incidiendo beneficiosamente sobre el aumento del empleo en nuestra provincia.

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Octubre 2018 12:28