Misión Buen Ambiente llegó a escuelas de Pocito

En el Panel “Ecología” organizado por el Colegio Santa Bárbara, fue presentado el trabajo que desarrolla la Secretaría de Ambiente, junto a la Municipalidad, en materia de residuos. Además directivos, docente y alumnos se comprometieron a participar de Misión Buen Ambiente.

En el marco de las capacitaciones que desarrolla el Colegio Santa Bárbara del departamento Pocito, la campaña Misión Buen Ambiente fue presentada al cuerpo de autoridades, docentes y alumnos del establecimiento.
La exposición estuvo a cargo de representantes de la Oficina de Medio Ambiente y Arbolado Público de la Municipalidad de Pocito, en el cual se abordaron temáticas relacionadas al manejo de los residuos sólidos urbanos.
En esta oportunidad, fue presentado el trabajo que realizan en conjunto la Secretaría de Ambiente, mediante la implementación de la campaña Misión Buen Ambiente en toda la provincia, con el Municipio de Pocito, a través del Programa de Separación en Origen y Recolección Diferenciada de Residuos.
De esta manera toda la comunidad educativa del Colegio Santa Bárbara, se comprometió a colaborar y trabajar en beneficio del ambiente.

Misión Buen Ambiente tiene como objetivo Implementar la Separación en Origen y Recolección Diferenciada en todo el ámbito de la Provincia de San Juan desde sus diferentes puntos de generación mediante herramientas de capacitación, educación y concientización.
La finalidad es optimizar las actividades en las plantas de tratamientos, prolongar la vida útil de los rellenos sanitarios y abastecer de materia prima de buena calidad al PITAR (Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional)

Modificado por última vez en Lunes, 09 Julio 2018 19:26