Anchipurac tendrá un Aula Digital Interactiva

Es una herramienta para incrementar la competencia en las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación referidas a la temática ambiental.

El Centro Ambiental Anchipurac es un edificio de trascendencia en Latinoamérica, construido con diseño de arquitectura sustentable, bioclimático con la incorporación de energías limpias; con una superficie cubierta de más de 3.500 m2.

El objetivo del Centro Ambiental Anchipurac es: formar una nueva institución pública, sustentada en las bases de la investigación y educación, comprometida con la calidad ambiental de la provincia de San Juan, capaz de contribuir con los procesos de transformaciones socio-culturales de los ciudadanos mediante cambios sustanciales en las conductas ambientales desde diferentes enfoques y ámbitos de la temática.

En el Observatorio Ambiental, que estará ubicado en Centro Ambiental Anchipurac, consta de tres áreas fundamentales para la investigación ambiental: Área de Cambio Climático, Centro de Monitoreo Ambiental y Área de Residuos Sólidos Urbanos. Este conjunto realizará mediciones en tiempo real sobre la contaminación de suelo, aire y agua, biodiversidad, bosques nativos, evaluándose el impacto de las acciones humanas en el territorio provincial de modo de controlar e intervenir preventivamente.

En este marco, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, trabaja en la instalación de un Aula Digital Interactiva.

La misma estará ubicada en el sector oeste del edificio y contará con capacidad para 30 personas. La incorporación de avanzada tecnología, permite romper la estructura del aula tradicional y brindar un nuevo enfoque en cuanto a los paradigmas de incorporación de las TIC en la temática ambiental.

Este espacio contará con una plataforma virtual de aprendizaje que posibilitará brindar capacitaciones, en principio, a docentes guía de Clubes Ambientales Escolares, personal que desempeña funciones inherentes en la Secretaría de Ambiente, como así también permitirá intercambio de experiencias, conocimiento y proyectos ambientales con universidades locales, de otros países de Centro América y España, que se vincularán con la provincia a través de convenios interinstitucionales.

Este espacio de conocimiento contará con equipamiento de un Aula Digital Móvil (ADM), compuesto por un servidor de contenidos multimedia, pantalla interactiva multi-touch, notebooks para el docente y 30 participantes, proyector, cámara digital y cámara 360° para producciones audio visuales. Todo el equipamiento será de alta calidad y performance.

También podrán hacerse videoconferencias y Webinar (Seminario Virtual Interactivo) formativos para contribuir a mejorar las competencias y capacidades de los actores que integran de manera generosa el conocimiento y trabajo permanente en busca de un ambiente mejor para las futuras generaciones.

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Octubre 2018 12:29