Ambiente decomisó 12 aves y labró 9 infracciones

Los procedimientos fueron realizados en la zona de El Encón, 25 de Mayo. Durante el fin de semana fueron registradas nueve infracciones a la legislación ambiental vigente.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable realiza en toda la provincia operativos de control y fiscalización de flora y fauna. El equipo de inspección que desarrolla tareas en el Área Protegida Huanacache, en su recorrido por la zona y áreas aledañas como lagunas y médanos, detectó nueve infracciones a la Ley 606-L.

En total fueron labradas 9 actas de infracción y decomisadas 12 aves, 10 benteveo y 2 bira bira, además fueron secuestradas jaulas, transportadores, trampas de piso y laterales.

Todo lo incautado en los operativos quedó a disposición del Juzgado de Paz correspondiente. En cuanto a las aves, las mismas fueron puestas en cuarentena, a fin de determinar su estado sanitario y proporcionarles la alimentación y el entrenamiento necesarios para ser liberadas en los casos que sea posible.

En la provincia de San Juan, la caza es una actividad prohibida por la Ley Provincial 606-L, mientras que la pesca en ríos y embalses estará permitida siempre que se desarrolle con el permiso habilitante y en los sitios y cantidades establecidas por mencionada licencia.

Modificado por última vez en Martes, 29 Mayo 2018 13:38