Estudiantes realizarán una intervención artística en el Parque de la Biodiversidad

Alumnos del Centro Polivalente de Arte llevan adelante una intervención artística en este espacio de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Los alumnos a cargo de la vicedirectora Laura Carubín, quien a su vez estuvo acompañada de los docentes Estela Velardes, Mariana Alaniz, Viviana Albano, Alba Estevez, Fernanda Giuliano y Daniel Quinteros, visitaron las instalaciones del Parque.

Este proyecto en conjunto de docentes y alumnos tiene como objetivo principal promover el cuidado del ambiente y la creación de buenos hábitos en esa misión mediante el conocimiento. El Club Ambiental fromado en la institución visitó el Parque de la Biodiversidad para empaparse de los detalles de cuál es el trabajo que ahí se realiza.

Además de escuchar las explicaciones de los guías del Parque, tomaron medidas de emplazamiento de la nueva cartelería que es la idea central de la intervención denominado “Land Art” (Arte de la Tierra), que es una tendencia de arte contemporáneo. El material que se utilizará es aportado por la Secretaría de Ambiente.

En este tipo de arte, según explicó la vicedirectora Laura Carubin, el artista toma a la naturaleza como soporte de su obra y tiene la posibilidad de expresar sus ideas y convicciones a través del lenguaje del arte, aprendiendo más del cuidado del ambiente y sabiendo comunicarlo.

Para la nueva cartelería trabajarán con una técnica que no se deteriore con los efectos climáticos del sol, lluvia y vientos que enfrentan los carteles a la intemperie en este lugar. El material con el que realizarían este proyecto será arcilla esmaltada en placas de cerámica, siempre con una visión artística cuyos diseños ya están en marcha.

Estos alumnos colaboran resolviendo un problema a través del arte y varios de ellos forman parte del Taller de Arte y Nuevos Medios, por lo que elaborarán un documental por medio de los propios registros que tomaron con sus celulares.

Los alumnos pertenecen a cuarto, quinto y sexto año de la especialidad de Artes Visuales del Centro Polivalente de Arte, pero más allá de esto, la acción es parte del programa de Arte Público en el que trabajan todo el año los estudiantes.

Las autoridades del Centro Polivalente de Arte, junto a los docentes coordinadores de los Clubes ambientales y los tutores de la Secretaría de Ambiente, llevan adelante una planificación marcada por una variedad de actividades fuera del edificio escolar. Esto permite a los artistas vivir el incentivo del contacto con otros ambientes marcado siempre por la educación.

Modificado por última vez en Miércoles, 02 Mayo 2018 09:58