Comenzó a sesionar el Consejo de Arbolado Público

En la primera sesión, se firmó un convenio con la Facultad de Arquitectura de la UNSJ para la valorización y recomposición del bosque urbano de la provincia.

El Consejo de Arbolado Público tiene la finalidad de dar al arbolado público la importancia que merece a través de un trabajo interinstitucional, además de promover la descentralización del manejo del arbolado de alineación de los municipios; también se busca avanzar en capacitación técnica en toda la provincia.

En ese marco, la Secretaría de Ambiente a través de la Dirección de Arbolado Público puso en funcionamiento el Consejo Provincial que trabajará durante todo el año.

La apertura de sesiones contó con la exposición de especialistas del área referidas a las siguientes temáticas: recuperación del sistema de riego tradicional de San Juan, ordenamiento territorial, estado fitosanitario del arbolado público y ecología urbana.

Además, la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, firmaron un Acuerdo Marco de Cooperación con fines de transferencia científica entre ambas entidades. A través del mismo, las dos instituciones trabajarán en un Programa de Valorización y Recomposición del Bosque Urbano.

Modificado por última vez en Viernes, 27 Abril 2018 13:45