Rescatan a un guanaco que era mantenido como mascota por una familia en Los Berros

El animal, un macho adulto, estaba cautivo en una vivienda del departamento Sarmiento y era exhibido como una mascota.

Personal de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas llevó adelante el rescate de un guanaco macho y adulto que estaba en una vivienda de la localidad de Los Berros, en el departamento Sarmiento, privado de su libertad y en condición de mascota.

El allanamiento fue realizado el pasado fin de semana y autorizado por la jueza de Paz departamental Dra. María Eugenia Barassi.

El personal de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable tomó conocimiento de la situación debido una denuncia de los vecinos de la vivienda donde se encontraba el animal, el cual estaba a la vista de cualquier persona. En el procedimiento se labró un acta de infracción al propietario del lugar y el animal fue trasladado al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre del departamento Rivadavia para su recuperación y posterior liberación.

Motivado por esto la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas recuerda que ante situaciones de este tipo, se pueden realizar denuncias en forma telefónica y anónima a los teléfonos 0800-3333969 o 4305057.

Modificado por última vez en Lunes, 26 Febrero 2018 13:44