Misión Buen Ambiente, la concientización ambiental en la Fiesta del Sol

La concientización y educación es un pilar fundamental en la gestión ambiental de la Provincia. Con ese objetivo, el Programa Misión Buen Ambiente llegó a la FNS.

Con un atractivo stand con el eje puesto en lo tecnológico, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable participa de la Feria Temática de la Fiesta del Sol.

La temática ambiental 2018 gira en torno a la separación de residuos en origen, a través de la implementación del programa provincial Misión Buen Ambiente.

El objetivo del stand es crear conciencia en la comunidad sanjuanina, sobre la importancia de la separación de residuos en origen, a partir de la cual será posible optimizar las actividades en los Centros de Procesamiento de Residuos, prolongar la vida útil de los rellenos sanitarios y abastecer de materia prima de buena calidad al Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional.

La Secretaría de Ambiente trabajó esta temática en su nuevo stand de la Fiesta del Sol, con juegos para grandes y chicos. Entre los atractivos cuenta con tres puestos de videojuegos a través de sensores de manos, en el cual los participantes deben realizar una correcta separación de residuos. También, los visitantes pueden disfrutar de tres videos sobre el Ecoparque Anchipurac, Misión Buen Ambiente y separación de residuos, que se proyectan en tablets. Los mismos están basados en realidad aumentada, que se proyecta en cualquier logo, ya sea en folletos o los dispuestos en todo el stand.

Otra importante experiencia es la realidad aumentada proyectada desde una imagen de la maqueta de Anchipurac, a través de la cual se explica cómo estará conformado y las funciones de cada espacio del edificio de arquitectura sustentable modelo en Sudamérica.

La tecnología es el eje fundamental del espacio ambiental en la Fiesta. Este año, la Secretaría puso en funcionamiento un robot que invita a participar de Misión Buen Ambiente e interactúa con los visitantes del stand.
Hasta el viernes 23 de febrero, todo el público que asista a la Fiesta del Sol podrá ser parte de este gran propósito planteado por el Gobierno de San Juan que ejecuta junto a la Secretaría de Ambiente.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Agosto 2018 16:10