Lanzaron la Octava Campaña de Recolección de Pilas

En Casa de Gobierno, el primer mandatario provincial encabezó el acto de lanzamiento de la 8va. Campaña de Recolección de pilas para todo San Juan. Hasta el presente año se recolectaron 36 toneladas y se sumarán 100 contenedores más a los 400 existentes en los 19 departamentos.

Video: Rodrigo Pacheco

Como todos los años, se llevó a cabo el lanzamiento la Campaña de Recolección de Pilas, en este caso la octava edición viene a acompañada de la incorporación 100 contenedores que suman a los 400 ya existentes en los 19 departamentos. Los mismos serán entregados a instituciones, municipios, entes gubernamentales, entidades educativas, comercios y empresas.

También fue presentado en prototipo de "Biocontenedor", un contenedor multiuso de cinco aberturas para recolección de pilas tipo botón, pilas de mayor tamaño, cargadores de celular, celulares en desuso y lámparas de bajo consumo. El mismo será sometido a las pruebas pertinentes para ser incorporado en los próximos meses a Campaña de Recolección de Pilas.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello recordó que esta campaña comenzó hace 8 años, y en el trayecto de la misma comenzó el camino que hoy está marcado por la cantidad de contenedores que se entregaron en todo San Juan que alcanzan los 500, y los 36 toneladas de pilas recolectadas a la fecha, lo que habla de la importancia y concientización que tomó el sanjuanino sobre esta campaña. Además, esto se suma a que San Juan está a la vanguardia del cuidado del medio ambiente en el país, con el Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional, único en Latinoamérica por sus características.

Para el gobernador Sergio Uñac, esta octava edición significa que el trabajo que se realiza es a conciencia y la gente responde a los pedidos. San Juan es la provincia que quizás más defiende el medio ambiente y para ello se espera que en el Parque Industrial Ambiental se radiquen empresas de la región y también del norte argentino. Esto permitirá generar nuevos puestos de trabajo, en donde las empresas que estén interesadas también respondan a las líneas de medio ambiente que dicte dicha secretaría.

Asimismo, ya se piensa en una planta de energía solar la cual permitirá que la energía que consuman las empresas tenga un valor menor de la energía tradicional. Cerró el gobernador mencionando que el medio ambiente lo cuidamos entre todos y lo mantienen todos los sanjuaninos.

Acto seguido se hizo entrega de presentes al primer mandatario provincial, a los rectores de las universidades Nacional de San Juan, Oscar Nasisi y Católica de Cuyo, Claudio Marcelo Larrea Arnau, además de personal de Medio Ambiente y de los municipios de la provincia.

Modificado por última vez en Miércoles, 26 Julio 2017 14:27