200 chicos visitaron el Parque de la Biodiversidad

En la mañana de hoy alumnos de diferentes establecimientos educativos conocieron las instalaciones y actividades que se desarrollan en el Parque. Además realizaron pesca deportiva y participaron de una charla.

En el marco de la celebración del día mundial del ambiente, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, celebra con diferentes actividades que se desarrollan durante todo el mes de junio.

En este marco, el multievento Festeca agrupa actividades o eventos realizados por distintas Entidades culturales, políticas, científicas, empresariales, educativas, recreativas, gastronómicas, turísticas, deportivas, entre otras. Los eventos de los más diversos, disponen el conocimiento, propician el intercambio y la proyección conjunta, a través de espacios como ferias, capacitaciones, anuncios, circuitos turísticos, visitas guiadas, jornadas, espacios de diálogo con la comunidad, conversatorios, entre otros; donde convergen: desarrollo, sustentabilidad, economía, cultura, creatividad, innovación, tecnología, ambiente, prácticas responsables, diversidad, innovación, calidad de vida.

En la mañana de hoy más de 200 alumnos de diferentes establecimientos educativos de nivel primario, visitaron el Parque de la Biodiversidad, donde conocieron en profundidad la “Importancia de los Ecosistemas Acuáticos y fauna íctica de la Provincia de San Juan”

El evento consistió en una visita guiada por los distintos sectores del parque y una charla sobre la Importancia de los Ecosistemas Acuáticos y fauna íctica, conceptos de ecosistemas y su importancia, monitoreos ictícolas (técnica), divulgación del conocimiento.

Como actividad Recreativa realizaron pesca deportiva en la Laguna del Parque.

Modificado por última vez en Jueves, 08 Junio 2017 23:26