Ambiente inició una Campaña de Remediación Ambiental en el Cauce del Río San Juan

En el marco de las actividades previstas en el FESTECA para conmemorar el Mes del Ambiente, la Secretaría de Ambiente junto a la Municipalidad de Ullum, comenzó con tareas de remediación en el cauce del Río San Juan.

La campaña consiste en la recolección manual de los Residuos Sólidos Urbanos dispuestos en un Pasivo Ambiental creado en el cauce del Río. La convocatoria para colaborar en las tareas de saneamiento involucró a la comunidad departamental, Instituciones No gubernamentales, Educativas, Deportivas, Culturales, Empresas Privadas y Ambientalistas, a participar de la limpieza de nuestro Río San Juan.

La Secretaría de Ambiente a través del trabajo de la Brigada Verde, se ocupó del levantamiento manual de los materiales en ambos costados de calle Las Moras, además trabajaron voluntarios y personal de la Municipalidad de Ullum en el retiro de todo el material.

La actividad se desarrolló con un acto realizado en el lugar, del que participaron la Subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas Alejandra Cano, el Director de Residuos Sólidos Urbanos D.I. Sergio Espinoza, el Director de Arbolado Público Dr. Héctor Bustamante y el Intendente departamental Leopoldo Soler.

Modificado por última vez en Jueves, 08 Junio 2017 10:57