Para conmemorar el Día del Árbol Ambiente entregó forestales en dos escuelas

Alumnos, docentes y autoridades de la Secretaría de Ambiente, conmemoraron el día nacional del árbol con la entrega y plantación de forestales en las escuelas Comodoro Rivadavia y Ramón Barrera de 25 de Mayo.

Con motivo de conmemorar el Día del Árbol, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable visitó dos establecimientos educativos el departamento 25 de Mayo, donde entregó árboles y realizó la forestación.

El acto central se desarrolló en la Escuela Comodoro Rivadavia del que participaron la Subsecretaria de Conservación Alejandra Cano, la Directora de Educación Ambiental Susana Carrizo y el Director de Arbolado Público, Héctor Bustamante.

Docentes y alumnos del establecimiento educativo realizaron una exposición de los trabajos que desarrollaron en relación a la temática ambiental en el marco de las tareas del Club Ambiental Escolar, como utilización de elementos recuperados, y especialmente sobre el árbol, como manualidades, consejos, razones para plantar un árbol.

Una vez finalizado el acto, todos los alumnos de la escuela se trasladaron al patio junto a la ingeniera Cecilia Peñalva, integrante del equipo técnico de la Dirección de Arbolado Público, quien transmitió a los chicos las técnicas adecuadas para la plantación de forestales, riego y cuidados necesarios.

Luego de la plantación, se realizó la entrega de árboles en la Escuela Ramón Barrera, también ubicada en el departamento 25 de Mayo, donde también se entregó fresno, aguaribay y retamo. Los alumnos de esta escuela realizarán además de la plantación, tareas áulicas relacionadas al ambiente y al cuidado de los forestales.

Modificado por última vez en Viernes, 14 Octubre 2016 12:14