La campaña de recolección de pilas se amplía

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo sustentable trabajará en la ampliación de la campaña de recolección de pilas en desuso, que crece de forma constante en toda la provincia.

Desde el año 2008 la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable desarrolla la campaña de recolección de pilas y baterías en desuso, ejecutable solo en los departamentos del Gran San Juan.

A partir del año 2012, el Gobierno de San Juan, evaluando las necesidades de la población, comenzó a expandir la campaña, llegando a los 19 departamentos, con 500 contenedores de pilas repartidos entre entidades públicas, supermercados, locales de informática, casas de venta y reparación de celulares, policía, municipalidades, hospitales, fabricas, centro cívico, Casa de Gobierno, estaciones de servicios y todo negocio e industria que lo solicite.

Tal fue la eficiencia de la campaña, que en el 2014, fueron trasladadas 20 toneladas de pilas a la provincia de Córdoba donde se realiza la disposición final de este tipo de residuo.

Este año, y gracias a la incansable colaboración de la comunidad sanjuanina, volverá a reforzarse la recolección con la entrega de 100 contenedores más en todo San Juan, lo que permitirá generar más conciencia sobre la importancia de una correcta manipulación de este residuo y ampliar la cantidad de puntos de recolección.

Esta campaña cuenta con una fuerte difusión en escuelas de los niveles primario y secundario a través de charlas y videos informativos de la campaña, como así también promociones en lugares como, hipermercados, facultades, bibliotecas, peatonal y eventos de importancia culturales y ambientales.

Modificado por última vez en Lunes, 17 Octubre 2016 09:28