Juegos Parapanamericanos – Santiago 2023: con medalla incluida, las sanjuaninas Quiroga y Sergo dejan la pista para concluir sobre la ruta en lo más alto posible

Majo Quiroga consiguió su tercera medalla en la competencia con el tándem y Magui Sergo continúa mejorando sus performances individuales en la clase 3. El domingo se despedirán corriendo nuevamente sobre las rutas chilenas.

La primera de izquierda a derecha es Majo Quiroga, una de las dos ciclistas sanjuaninas en la Selección Argentina de ciclismo en estos Parapanamericanos en Chile 2023. La primera de izquierda a derecha es Majo Quiroga, una de las dos ciclistas sanjuaninas en la Selección Argentina de ciclismo en estos Parapanamericanos en Chile 2023. Créditos: Juegos Parapanamericanos - Santiago 2023.

En el marco de los Parapanamericanos en Santiago de Chile, este viernes se celebró la segunda y última jornada competitiva del ciclismo en pista. Entre las opciones de la Selección Argentina estuvieron las sanjuaninas María José ‘Majo’ Quiroga (30) y María Magdalena Sergo (26), quienes se despidieron de velódromo de Peñalolén con muy buenas actuaciones.

En la jornada de ayer, ambas ciclistas de San Juan –representantes de la Revolución Deportiva- afrontaron una prueba cada una. La primera (de las dos) en salir a la pista fue la radicada en el Departamento Rivadavia. Magui Sergo, quien está viviendo su primera experiencia con un seleccionado argentino, fue parte de las damas de clase 3 quienes participaron en la especialidad persecución individual.

En su primera vez, Sergo logró codearse con las mejores inscriptas en esta prueba y completó los 12 giros a la pista (para totalizar los 3000 metros) en el octavo puesto, con un tiempo final de 5:04.543 milésimas. Esta fue su segunda participación luego del estreno el jueves con los 500 metros.

2023-11-25 DEPORTES - Juegos Parapanamericanos – Santiago 2023 con medalla incluida, las sanjuaninas Quiroga y Sergo dejan la pista para concluir sobre la ruta en lo más alto posible -2-

Al rato que compitió Magui llegó el turno para Majo Quiroga, la oriunda de Albardón, quien en el tándem femenino fue guiada por la bonaerense Micaela Barroso y juntas compitieron en la prueba kilómetro. Fueron mil metros a única final y la presea dorada le fue esquiva a la sanjuanina sólo por un segundo. A pesar de los 49.026 km/h de velocidad, el dúo Quiroga & Barroso recorrieron los mil metros en 1:13.431 milésimas. El tiempo le valió la medalla de plata para nuestra representante. Con estas ya son tres las preseas logradas por la albardonera Quiroga, ya que las antecesoras fueron en la contrarreloj en ruta y en la persecución individual.

Lo que les queda en el itinerario a las sanjuaninas para concluir estos muy buenos Juegos para ellas será la última prueba en el ciclismo en ruta. Este domingo 26 correrán las respectivas etapas en pelotón. Majo Quiroga en clase B de las damas (tándem) correrá desde las 8 horas en las calles de la Isla de Maipo –con kilometraje a confirmar-. Y en el caso de Sergo, la clase 3 de las damas largarán a las 11:45 horas, también en Maipo y sin confirmación en cuanto a los kilómetros por recorrer.

Modificado por última vez en Sábado, 25 Noviembre 2023 17:59