Doble podio sanjuanino en el Rally Argentino

Por la tercera fecha del certamen nacional en San Luis, Sebastián Landa y Julián Castro finalizaron en el 2° y 3° puesto de la Clase RC5, respectivamente.

La tercera fecha del Rally Argentino se realizó en la localidad de Potrero de los Funes, provincia de San Luis. Allí se presentaron cinco pilotos y tres navegantes sanjuaninos, distribuidos en dos categorías.

En la RC2, Gastón Pastén, navegado por el puntano Matías Ramos, se recuperó del vuelco la carrera pasada y logró un cuarto puesto general con el Skoda Fabia. El binomio del equipo KS Competición, quedó a 1 minutos 23 segundos de los ganadores Miguel Baldoni – Gustavo Franchello. Ahora en el campeonato están ubicados en la séptima posición con 52 puntos, contra 156 que tiene el líder Martín Scuncio.

En la Clase RC5, los mejores sanjuaninos ubicados fueron Sebastián Landa – Juan Cruz Varela, con un segundo puesto general, a bordo del Ford Fiesta Kinetic #106. El binomio de nuestra Provincia registró un tiempo de 1:46:21, quedando a 2 minutos 35 segundos de los líderes José María Iribarren – Juan José Brusco. Por la misma categoría, el sanjuanino Julián Castro, navegado por Agustín Catalfamo, terminó en la tercera posición. Fue abandono para Héctor González con Florencia González, y Víctor Muratore junto a Nicolás Cordeje.

En el certamen de la divisional menor, Víctor Muratore se ubica 4to con 88 puntos, Sebastián Landa séptimo con 76,5, Julián Castro trepó al 10° puesto con 45 unidades, mientras que Héctor González se encuentra decimoséptimo con 22,5 puntos. En la primera ubicación está Nicolás González con 117,5 unidades.

Las pruebas especiales del sábado fueron Paso del Rey - La Garita, Cañada Honda - Ruta 10, y Piedra Pintada - Paso del Rey. La primera y la segunda se realizaron en dos oportunidades, mientras que la tercera una sola vez, porque la P3 se canceló por un accidente y los autos regresaron en enlace hasta el parque de asistencia.

Las segunda etapa el domingo tuvo las siguientes pruebas especiales: Paso del Rey - Los Membrillos, Ruta 41 - Cantera NG, y Estancia Grande - Potrero de los Funes. Las dos primeras se realizaron en dos oportunidades a las tierras puntanas.

La cuarta fecha del Rally Argentino será entre el 2 y 4 de junio en la provincia de La Rioja.

Modificado por última vez en Lunes, 15 Mayo 2023 19:02