Resultados de Alto Rendimiento en el fin de semana

Se destaca la actuación de taekwondistas sanjuaninos en Chile.

Vóley Damas

La Selección Argentina femenina de vóleibol, Las Panteras, con la central sanjuanina Candelaria Herrera, comenzaron el mundial en Países Bajos, cayendo ante China 3-0 con parciales 25-23, 25-22 y 25-2en el Campeonato Mundial Femenino desde el próximo domingo, a las 9 horas de Argentina, cuando enfrente a China, dentro del grupo D.

Vóley Varones

La selección argentina de vóley masculino, con el sanjuanino Manuel Armoa, se quedó con el subcampeonato del Torneo Pre Panamericano que otorgaba plazas para los juegos de Santiago 2023, cayendo en la final ante Chile 3-2 (22-25, 25-22, 20-25, 25-17 y 15-13). Ambas selecciones, más Colombia y Brasil, disputarán los Juegos Panamericanos 2023.

BMX

Los hermanos Gonzalo y Franco Molina estuvieron este fin de semana en Bogotá, Colombia, donde se disputaron las rondas 5 y 6 de la Copa del Mundo de BMX. La competencia se celebró en la pista de BMX del Parque El Salitre. “6° en semifinales el día sábado y 5° en cuartos el domingo. Buenas vueltas, un poco de mala suerte y algunas malas decisiones me dejan con estos resultados que no es lo que buscábamos. Cabeza positiva y vamos con todo para el próximo fin de semana, ultimas copas del mundo del año”, dijo Gonzalo.
Franco Molina sufrió una fuerte caída en el día sábado. Aun así, corrió el domingo, pero no puedo superar los octavos de final en sub23. Las rondas 7 y 8 se disputarán en el mismo escenario, el próximo fin de semana.

Automovilismo

Turismo Nacional

El Turismo Nacional disputó la novena fecha de su campeonato en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay. En la Clase 2, Facundo Leanez finalizó en el 7° puesto, mientras que Diego Leanez fue 13°.

En el campeonato, Facundo continúa en 5° lugar, mientras que Diego ascendió al puesto 20.

Top Race

La 9ª fecha del Campeonato Argentino de Top Race se disputó Autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría.

En Top Race Series, en la final del domingo, Ariel Persia finalizó 11° y su compañero de equipo, Ulises Campillay, fue 13°.

El Top Race Junior, tuvo carrera especial, con invitados y donde Juan Cruz Roca estuvo acompañado por Esteban Fernández, quien tuvo un gran fin de semana, quedándose con el triunfo y permitiéndole al piloto sanjuanino, que fue 7° en su carrera, sumar buenos puntos para el campeonato, donde se posiciona en el 4° lugar, a un punto del 3°, Marcel Bonnin.

Rally

El Campeonato argentino de rally disputó la 7ª fecha de la temporada en San Luis, en concordancia el campeonato puntano y la realización del Rally de Concarán.

En la clase RC MR, Gastón Pastén, acompañado por Matías Ramos, se ubicó 2°, finalizando a 21 segundos del ganador, Leandro Bonnin. Con esa ubicación, el piloto sanjuanino se consolida en la punta del campeonato, con 236 puntos, seguido por Bonnin, con 189,5.

Sebastián Landa, navegado por Eugenio Arrieta fue 4° en la Clase RC5 y Víctor Muratore junto a Maximiliano Karamatich, finalizó en el 6° puesto en la misma categoría. En el campeonato de la RC5, Landa está 7°, mientras que Muratore ocupa el 9° puesto.

Mario Gómez, el representante sanjuanino en el rally puntano, se adjudicó la clasificación general. Acompañado por Hernán Fernández, le sacó 7s7/10 a su escolta, Emmanuel Bracco.

Taekwondo

Cuatro taekwondistas sanjuaninos viajaron a Chile para disputar el torneo G2 internacional de ese país. Nuestros representantes fueron: Tomás Fernández, Camila Baigorria, Celeste Ángel, Adonai Carbajal. La competición se desarrolló en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO 1).

Nuestros representantes obtuvieron excelentes resultados, destacándose la primera medalla de oro para San Juan, a nivel internacional, obtenida por Celeste Ángel. Por su parte, Adonai Carbajal y Camila Baigorria ganaron medalla de bronce, mientras que Tomás Fernández quedó posicionado entre los ocho mejores de su categoría.

Enduro

Con la organización de la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate (A.S.E.R), se disputó la 5ª fecha del Campeonato provincial de enduro Sarmiento 2022.

Resultados

SENIOR A: 1° Juan Cruz Martínez; 2° Fernando Hierrezuelo

SENIOR B: 1° Alberto Ontiveros; 2° Eduardo Bacca; 3° Emiliano Turcumán;

JUNIOR A: 1° Rodrigo González; 2° Gino Cuoghi (Mdza.); 3° Juan Pablo Segovia

JUNIOR B: 1° Joaquín Funes; 2° Sergio León; 3° Sebastián Lobo; 4° Paulo Mercado; 5° Diego Nahuel

MASTER A: 1° Alberto López; 2° Pedro López; 3° Marcelo del Carril; 4° Federico Chirino; 5° Federico García

MASTER B: 1° Cristian Páez; 2° Pablo Sirvente; 3° Gustavo Godoy (Mdza); 4° Javier Cortez; 5° Pablo Martinazzo

MASTER C: 1° Luis Galdeano; 2° Raúl Peña (Mdza); 3° Carlos Sabatino; 4° Luis Fernando Oro; 5° Ricardo Hierrezuelo

PROMOCIONAL: 1° Antonio López; 2° Antonio Sánchez; 3° Emiliano Pérez; 4° Gabriel León; 5° Alejandro González

PRINCIPIANTES: 1° Naím Morales; 2° Manuel Roda; 3° Germán Galdeano; 4° Arturo Ovalles; 5° Valentino Cuoghi (Mdza)

ENDURO: 1° Francisco López; 2° Luis López; 3° Miguel Caruso; 4° Juan Fernández; 5° Ezequiel Hidalgo

Modificado por última vez en Lunes, 26 Septiembre 2022 13:16