Cuatro sanjuaninos presentes en el torneo G2 de taekwondo en Chile

Integran el equipo nacional que buscará sumar puntos clasificatorios para París 2024.

Cuatro taekwondistas sanjuaninos integran la selección nacional que viajó a Chile para disputar, este fin de semana, el torneo G2 internacional de ese país.
Nuestros representantes son: Tomás Fernández, Camila Baigorria, Celeste Ángel, Adonai Carbajal.

La Federación Chilena de Taekwondo es la organizadora de un evento “G” de WT, de similares características al realizado en Mar del Plata, hace unos días. La Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), puso en marcha un circuito de eventos nunca antes visto y Argentina primero y ahora Chile son actores principales en esta etapa.

Camila Baigorria: “Mis expectativas son ganar la experiencia de esta hermosa oportunidad, crecer como deportista; esas cosas me harían volver feliz y si dentro de todo eso, puedo traer una medalla de oro sería increíble y estaría más que contenta”.

Tomás Fernández: “Estoy muy emocionado y con ganas de dar lo mejor, como siempre. Me siento mucho más tranquilo que en Mar del Plata y seguro de lo que quiero hacer en la lucha”.

Celeste Ángel: “Mi expectativa de este torneo es poder llegar al podio y dar lo mejor que tengo; juntar puntos para más adelante y lo que a una le queda siempre en los torneos es aprender en lo que te equivocas y ponerlo en práctica para corregirlo y no repetir errores”.

Adonai Carbajal: “Mí expectativa para este torneo, es aprovechar la oportunidad que me están dado, brindar lo mejor de mí y poder llegar a un puesto en el podio, llevando una medalla a mí pueblo el cual me está apoyando a cumplir esta meta”.

El Chile Taekwondo Open 2022 (G-2) reunirá alrededor de 400 deportistas de todo el mundo, otorgando puntos válidos para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.
La competición se desarrollará en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO 1) y en el Centro de Entrenamiento de la Federación Chilena de Taekwondo (entrenamiento y entrada en calor).

El evento será abierto para atletas de las categorías Cadetes (2008, 2009 & 2010), Junior (2007, 2006 & 2005) y Senior (2004 y anteriores), en las modalidades de Combate y Poomsae.

Modificado por última vez en Viernes, 23 Septiembre 2022 12:58