Jenifer Bolado se prepara para el Panamericano de karate en México

La deportista sanjuanina viajará el próximo domingo junto a la Selección Argentina.

México, será la sede del XXXI Campeonato Juvenil Panamericano de karate, donde se recibirá a las Federaciones Nacionales de toda América, después de dos años que, por circunstancias de pandemia no se había podido llevar a cabo este campeonato.

Allí estará presente la selección argentina, con la sanjuanina Jenifer Bolado, quien competirá en la categoría de -59 kg.

Este campeonato Panamericano de Karate será para categorías U21, Juvenil, Cadetes y Niños, que tendrá lugar desde del 22 al 28 de agosto de 2022 en Ciudad de México.

En relación a esta importante experiencia que se avecina, Jenifer comentó: “Estoy concentrada en el CENARD desde el sábado de la semana anterior; los entrenamientos están muy direccionados para cada atleta con el entrenador Franco Icasati. Trabajamos Cadetes, Juveniles y U21 (18 a 21 años). Luego de una semana de concentración, viajaremos a México el día 21 de agosto.

Respecto a mí, me siento bastante cómoda, estoy bien con el equipo; estamos entrenando a full cada día. Los entrenamientos, en el aspecto físico van variando. Por ejemplo un día, como el de ayer, me levanté a las 8, desayuné y a las 10 tuvimos entrenamiento físico; después almorzamos y en la tarde (18.30) tuvimos el entrenamiento técnico, terminando, posteriormente con la cena.

2022-08-17 DEPORTES: Jenifer Bolado se prepara para el Panamericano de karate en México

Mi categoría (-59 kg) es una de las de mayor cantidad de competidores y si bien el nivel de las chicas de afuera es muy alto, yo me siento bastante confiada y llego bastante bien para este Panamericano”, dijo la ganadora de la medalla de plata en los Juegos de la Juventud en Rosario.

Respecto al campeonato, los días 22 y 23 de agosto estarán destinados a acreditaciones y cursos para árbitros y entrenadores e inclusive un seminario médico. Al día siguiente se realizarán los pesajes, habrá un congresillo y el sorteo oficial.

El programa de competencia inicia el jueves 25 en el gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, comenzando a las 9 de la mañana, prolongándose hasta las 8 de la noche, actividad y horarios que se repetirán viernes y sábado, previendo la partida de las delegaciones el domingo 28 del corriente.

Modificado por última vez en Miércoles, 17 Agosto 2022 11:01