BMX: 33 sanjuaninos correrán este fin de semana en Vicente López

Será en el marco de la tercera fecha del Campeonato y Open Argentino, certamen que inició en San Juan a principios de mayo.

Con la ilusión intacta de seguir creciendo deportivamente, y con intenciones de disputar los diversos clasificadores, este fin de semana habrá un malón de ciclistas sanjuaninos que nos representarán en Vicente López.

La ciudad bonaerense será la sede oficial de la tercera fecha de un certamen nacional. Se trata del Campeonato y Open Argentino 2022, fiscalizado por la Federación Argentina de BMX.

Este torneo, que es anual y cada fecha se va realizando cada un cierto tiempo, en distintas ciudades argentinas, reúne a decenas y decenas de competidores. Y entre los representantes sanjuaninos, para este sábado y domingo tendremos en total a 33 corredores. Quienes semanalmente entrenan en las instalaciones del Club Bicicross San Juan de Rawson.

Los sanjuaninos presentes serán: Federico Recabarren, Tiziano Frack, Matías Leiva, Juan Cruz Frack, Julián Recabarren, Valentino Parra, Thiago Luna, Benjamín Esquivel, Santino Moreno, Joel Yañez, Joaquín Lozano, Danilo Moreno, Benjamín Pereyra, Aldo Gómez, Santiago Esquivel, Celeste Galat, Milagros Galat, Lucía Belén Lozano, Umma Vazques, Jeremías Yañez, Marcos Frack, Ezequiel Galat, Lautaro Agüero, Martín Gianformaggio, Gerardo Gómez, Andrés Medina, Federico Gallardo, Francisco Sánchez, Luciano Espejo, Gastón Frack, Marcelo López, Lucas Torres y Alejo Montoro.

Como es de costumbre, el sábado estará reservado para la fecha correspondiente al Campeonato Argentino. El que más divisionales competitivas. Y el domingo será el turno del Open, donde las categorías se incrementan considerablemente.

La delegación sanjuanina, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes, llega en buenas condiciones. Recordemos que el estreno del torneo fue en San Juan. A principios de mayo, a la par de las fechas internacionales. Y el segundo encuentro fue el mes pasado en la capital riojana.

Lo particular que tiene esta fecha a disputarse en Buenos Aires, es que será la última del round 1. Además, podrían conocerse los coronados en las categorías juniors y elite.

Por último, la cuarta fecha del campeonato será el mes entrante. Precisamente en Mendoza, los días 13 y 14.

Más información:

-Guía técnica de carrera: acceso directo.

-Cronograma completo de competencia: acceso directo.

-Campeonato Argentino - Inscriptos: acceso directo.

-Open Argentino – Inscriptos: acceso directo.

Modificado por última vez en Viernes, 08 Julio 2022 16:52