MTB: Nicolás Tivani es bicampeón del Desafío Río Pinto

El sanjuanino defendió la corona y logró retenerla. Quienes volvieron a estar en el podio, también de gran tarea, fueron Florencia Delaporte e Inés Gutiérrez. Los referentes de la delegación sanjuanina que corrió en Córdoba tuvieron una destacada carrera.

Nicolás Tivani, ganador de la carrera en varones profesionales, celebrando su bicampeonato. Nicolás Tivani, ganador de la carrera en varones profesionales, celebrando su bicampeonato. Fotografía: Desafío Río Pinto.

Ayer en horas de la mañana, el Valle del Río Pinto en Córdoba fue testigo de una edición más de la prestigiosa carrera de mountain bike que allí se realiza. En relación a los sanjuaninos, en las categorías profesionales, en ambas ramas tuvimos ciclistas que nos representaron de gran manera.

Entre los varones, relució el triunfo y bicampeonato de Nicolás Tivani. El habitué al ciclismo de ruta, pero que también compite en MTB, se despachó con una holgada victoria. De hecho llegó en soledad a la línea de meta. Excelente carrera para el joven pocitano, integrante del staff de Alto Rendimiento, quien en menos de tres horas completó los 85 kilómetros de recorrido. Sombrero en mano para con el defensor de la corona. El año pasado, cerca de finalizar el 2021, le ganó un sprint al experimentado Catriel Soto.

Y entre las damas, fueron dos las comprovincianas que terminaron en el podio (de los primeros cinco lugares). Fueron Florencia Delaporte e Inés Gutiérrez, embajadoras de la Revolución Deportiva, y palabras mayores en el MTB sanjuanino y nacional. Florencia terminó tercera e Inés la acompañó finalizando cuarta. Las chicas, que hicieron el mismo recorrido de Tivani (85 KM), ratificaron que siguen estando entre las quince mejores bikers mujeres profesionales de la Argentina.

Vale resaltar que el Desafío a Río Pinto es considerado la mejor carrera sudamericana de la especialidad. Es una fiesta del ciclismo de las ruedas gordas. Ya que desde hace tiempo, esta carrera fue ganándose su popularidad. A tal punto que en la actualidad puede reunir a cinco mil inscriptos.

Más información:

Haz clic en ’resultados completos’ en cada una de las categorías.

Modificado por última vez en Lunes, 02 Mayo 2022 21:00