Comenzó el Argentino de Hockey sobre Patines en La Superiora

Arrancó el Argentino Seniors masculino, en el marco de los 80 años de la Federación Sanjuanina de Patín y antesala de los Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas

El Complejo La Superiora en el Departamento Rawson, es el escenario elegido para la realización del Campeonato Argentino Seniors Masculino de Hockey sobre Patines. Por suerte y merced a la Revolución Deportiva implementada por el Gobierno de San Juan, la provincia cuenta con una rica infraestructura deportiva que asegura la realización de un Campeonato Nacional sin necesidad de depender del Aldo Cantoni.

En otros tiempos si el Gigante del Parque de Mayo no estaba disponible, era prácticamente imposible realizar una competencia de este tipo de competencias, y hoy la oferta de escenarios es amplia, eligiendo la Superiora como sede, escenario muy apropiado, con buena capacidad, un campo de juego e iluminación acorde y con comodidades de estacionamiento en el mismo predio.

Participan 16 equipos de San Juan, Mendoza, Buenos Aires y Entre Ríos divididos en 4 zonas. Los equipos sanjuaninos que competirán por el título son Olimpia PC, Club Organizador y actual campeón defensor, Concepción PC, Social San Juan, Médano de Oro, Valenciano y Lomas de Rivadavia. Las zonas en las que están divididos los participantes, son las siguientes:

  • Zona A: Olimpia (SJ), Recreativo (ER), Concepción (SJ) y Estudiantil Porteño (BA)
  • Zona B: Social San Juan, River Plate (BA), IMPSA (MZA), Vélez Sarsfield (BA)
  • Zona C: Médano de Oro (SJ), Valenciano (SJ), Murialdo (MZA) y GEBA (BA)
  • Zona D: Lomas de Rivadavia (SJ), banco Mendoza, Casa de Italia (MZA) y Huracán (BA)

Se jugará una ronda inicial todos contra todos los dos primeros de cada zona clasifican a Cuartos de Final. Esta noche desde las 21:40 hs está previsto el acto Inaugural, con presencia de autoridades de la Secretaría de Deportes, de la Federación Sanjuanina de Patín, del club organizador y de la Confederación Argentina de Patín.

Fixture del torneo

FixtureArgHsP

FixtureArgHsP_Fase final

Modificado por última vez en Lunes, 25 Abril 2022 13:59