Mateo Maldonado, en el mar para disputar la Semana Olímpica Francesa

Corresponde a la segunda cita mundial de yachting que otorga plazas olímpicas para Paris 2024. El sanjuanino se mide frente a los mejores exponentes de vela del planeta.

La Semana Olímpica Francesa ya comenzó a disputarse en Hyères, en Toulon, en Francia, a orillas del Mar Mediterráneo, que desde el 25 al 30 de abril reunirá a la élite de la vela olímpica con más de 650 participantes de 50 países en 10 clases de deportes de vela.

La Semana Olímpica de Francia es hoy el mejor evento para preparar los próximos Juegos Olímpicos y entre esta elite de participantes se encuentra la flota argentina que reúne a 19 veleristas entre las diferentes clases olímpicas y entre ellos Mateo Maldonado, atleta del Programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes que participa en Clase ILCA7.

Las regatas comenzaron hoy a razón de dos regatas diarias. Las condiciones del mar Mediterráneo para hoy indicaban que el viento soplaba a 20 nudos, lo que significa una velocidad intensa de viento, mucho mayor que la que habitualmente entrenan nuestros veleristas en el país, lo que exige el máximo esfuerzo por parte de ellos, como así también una máxima exigencia para el equipo deportivo, que sufre con las condiciones extremas de viento y corren el riesgo de romperse y complicar alguna regata. Todo esto forma parte de la experiencia que va asimilando Maldonado, teniendo en cuenta que siendo juvenil participa con timoneles mayores.

Las 10 series olímpicas que participan de la competencia son: Foil (windsurf masculino y femenino), Kitefoil (masculino y femenino) ILCA (femenino y masculino), 49er (masculino y femenino), Nacra 17 (catamarán mixto) y clase 470 (doble bote mixto).

Modificado por última vez en Lunes, 25 Abril 2022 14:56