Alto Rendimiento: este es el calendario de actividades del fin de semana

San Juan estará representado a nivel nacional e internacional por deportistas y equipos de elite.

Se viene otro fin de semana con atletas y competencias que darán que hablar en nuestra provincia, pero además en esta oportunidad nos representarán integrantes del programa Alto Rendimiento en diferentes partes del país y el mundo.

Deporte motor

Motociclismo de velocidad

En España se realizará la primera fecha del Superbike Español en Jerez de la Frontera, competencia en la que estarán presentes Facundo Mora y Nazareno Gómez en la categoría Junior SBK, y Mateo Bongiovanni se subirá a una moto de la Promo 3. Conoce todos los detalles en esta nota.

En Italia correrá Nicolás García, en el marco de la primera fecha del Campeonato Italiano de Velocidad (CIV) en Misano. García formará parte de la categoría Supersport 300cc, dentro del equipo GP3 AD 11.

Motocross cordobés

Se realizará la segunda fecha del certamen provincial en la ciudad de Laboulaye. Allí se presentarán ocho motociclistas sanjuaninos: Hugo Ismail, Cristian Arredondo, Mirko Cristofanelli, Delfina Rodríguez, Catalina Rodríguez, Pedro Gil, Juan Cruz Martínez y Osvaldo Martínez. El circuito elegido es Ricardo “Caito” Risatti.

El sábado las pruebas libres inician desde las 8. A las 9.30 comenzarán la segunda tanda de pruebas libres. Las baterías clasificatorias comenzarán desde las 13.30 y en la tarde sabatina se desarrollarán las primeras mangas, a las 16.30.

El domingo continúan las primeras mangas y se completarán desde las 14 la segunda tanda. El horario de premiación está pactado para las 17.30.

Enduro Cordobés

Juan Cruz Martínez y Osvaldo Martínez disputarán la segunda fecha del campeonato provincial en La Cumbre. Serán los únicos dos sanjuaninos presentes en la competencia.

Atletismo

La pista sintética Jesús “Ñandú” Morales será escenario del Evaluativo Nacional U20 de la especialidad.

Gran Prix Sudamericano

El deportista sanjuanino de la Secretaría de Deportes, Martín Villafañe, estará presente en el Gran Prix Sudamericano en su edición XIX. Esta competencia se realizará en Concepción del Uruguay desde el 1 de abril hasta el domingo 3 del corriente mes.

Vóley

Liga Argentina A1

UPCN jugará este jueves desde las 21:00 contra Policial Vóley de Catamarca, por el segundo encuentro de semifinales. El primer encuentro le correspondió al conjunto sanjuanino por 3-0, con parciales de 25-19/30-28 y 25-20. Todos los partidos se están disputando en el estadio del gremial, y la entrada es libre y gratuita.

En caso de ganar, el equipo de Fabián Armoa se asegura un lugar en la final, de lo contrario tendrá que esperar al sábado en el mismo horario y lugar para definir su suerte.

Liga Argentina Femenina

Se viene la definición de este certamen y el próximo viernes comenzarán las semifinales de la competencia con juegos en La Rioja y Capital Federal. Las instancia se jugará al mejor de tres partidos. Boca y CEF 5 de La Rioja comenzarán su serie en el norte argentino y la revancha será el próximo lunes, en Boca con transmisión en vivo de DeporTV. En caso de ser necesario un tercer encuentro se jugará en Capital Federal, el martes.

En la otra llave, el viernes también comenzará el cruce entre San Lorenzo y Gimnasia de La Plata en la reedición de la final 2021, y con la sanjuanina Lucia Bergé en cancha. Luego, la serie continuará en La Plata el próximo lunes y el martes, el partido condicional. El primer partido será a las 21:30, el segundo a partir de las 21:00, y el tercero, en caso de realizarse, en el mismo horario que este último.

Básquetbol

Torneo Federal

A partir de las 21.30, Revolución Básquetbol, será anfitrión de Facundo, de La Rioja. El equipo conducido por Sergio Cabañas y que cuenta sólo con jugadores de nuestra provincia en el plantel, recibirá al equipo riojano en el estadio del Club Urquiza.

Liga Argentina

Jáchal se enfrentó anoche a Deportivo Norte de Santa Fe y perdió por 89 a 59. El encuentro se jugó en la localidad de Armstrong. El conjunto sanjuanino está ubicado decimocuarto en la Conferencia Norte con 37,5 puntos.

Liga Nacional

Boca, con el sanjuanino Juan Martín Guerrero y por partida doble, jugará este jueves y sábado. Hoy, desde las 20:30, recibirá a La Unión de Formosa en el estadio Luis Conde (La Bombonerita). El sábado visitará a San Lorenzo a las 11:00 en el Polideportivo Roberto Pando. El xeneize está séptimo en la tabla de posiciones de la Zona Única.

Juegos de Playa

San Juan en el fútbol femenino llegó a cuartos y el vóley femenino a semifinales, en el marco de la tercera jornada de estos juegos que se disputan en Mar de Ajó. Conoce todos los resultados.

X-Terra Argentina

2022-03-31 DEPORTES: "Alto Rendimiento: Este es el cronograma de actividades el fin de semana"

El próximo sábado 2 de abril a partir de las 9 horas, la provincia será sede de la quinta edición del XTerra Argentina que tendrá su punto de larga en el Embarcadero del Dique de Ullúm. En esta ocasión participarán alrededor de 600 atletas de distintas partes del mundo. Deportistas de Estados Unidos, Chile, Uruguay, Perú, Brasil y Argentina buscarán imponerse en esta competencia en tierras sanjuaninas. Esta edición coronará a los campeones argentinos de triatlón off road. Además se otorgan 26 plazas para el Mundial XTerra en Italia en octubre del 2022.

En esta oportunidad, la competencia internacional tendrá varias modalidades: XTerra Convencional, XTerra con kayak, Triatlón con Postas, Mountain Bike, Trail Run y Aguas Abiertas. Además, las disciplinas estarán divididas para que participen tanto niños como adultos.

  • Aguas Abiertas: Distancias: 750m; 1500m, 3000m.
  • Triatlón Clasificatorio al Mundial: Natación (1500m) + MTB (30 km) + Trail Run (10km).
  • Triatlón: Kayak + MTB + Trail Run.
  • 3a Fecha Campeonato Sanjuanino MTB: 15 km; 30 km; 45km.
  • Campeonato Sanjuanino Trail Run: 5 km; 10km; 21km.
  • XTerra Kids: CATEGORÍAS: de 4 a 6 años; de 7 a 9 años; de 10 a 14 años.

Equitación

El Jockey Club San Juan recibirá este fin de semana el 32° Cordillerano de la especialidad. Luego de dos años de ausencia, volverá a la provincia el tradicional torneo de saltos hípicos. Un total de 300 jinetes y amazonas de todo el país, estarán presentes en esta competencia, una de las más importantes de esta disciplina en Argentina. La entrada para el público será libre y gratuita, durante los tres días de competencia.

2022-03-31 DEPORTES: "Alto Rendimiento: Este es el cronograma de actividades el fin de semana"

Modificado por última vez en Jueves, 31 Marzo 2022 20:50