San Juan tendrá el mejor show de saltos hípicos

El Jockey Club San Juan recibirá este fin de semana el 32° Cordillerano de la especialidad.

Luego de dos años de ausencia, volverá a la provincia el tradicional torneo de saltos hípicos, como es el Cordillerano. Un total de 300 jinetes y amazonas de todo el país, estarán presentes en esta competencia, una de las más importantes de esta disciplina en Argentina. La entrada para el público será libre y gratuita, durante los tres días de competencia.

2022-03-29 DEPORTES: "San Juan tendrá el mejor show de saltos hípicos"

El Jockey Club San Juan será anfitrión de este evento, que contará además con un patio de comida, paseo de compras y espacio de recreación para niños. Se han preparado equipos de recepcionistas que brindarán una atención personalizada a quienes acompañan a los deportistas, proponiendo circuitos turísticos y otras opciones para que puedan conocer la riqueza cultural, industrial y natural que tiene la provincia.

2022-03-29 DEPORTES: "San Juan tendrá el mejor show de saltos hípicos"

La actividad comenzará todos los días a las 9 de la mañana y finalizará cerca de las 18 horas. La organización está a cargo de la Federación Ecuestre Argentina, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes. Habrá competencia elite, como así también habrá dos pistas con vallas reglamentarias, que las mismas se encuentran en pleno armado. Si San Juan, sitio oficial del Gobierno de San Juan, transmitirá en vivo las instancias finales de la competencia.

El Torneo Cordillerano contará con la presencia de jinetes de otros puntos del país, como es el caso de San Luis, Córdoba, Tucumán, Neuquén, Mendoza, Buenos Aires y La Rioja, además de competidores de Chile y Bolivia, lo que le da carácter internacional al campeonato. Serán 16 categorías, desde los iniciados, children, escuelas mayores y menores, hasta la primera categoría. La altura de los saltos oscila entre los 60 centímetros y un metro 40 centímetros.

2022-03-29 DEPORTES: "San Juan tendrá el mejor show de saltos hípicos"

Modificado por última vez en Martes, 29 Marzo 2022 15:26