Reunión de Alto Rendimiento con futuros embajadores deportivos

Luego de las mesas intersectoriales, el equipo de Alto Rendimiento tomó contacto con los próximos representantes deportivos en la Sala de Prensa Dante Pantuso.

En la reunión estuvieron presentes Mario Artes, Director de Alto Rendimiento, y Roberto Alós, Silvia Maldonado, Gabriela Vega, Ariel Fachinelli, Ernesto Pezé, Pablo Saavedra y Celia Soler, profesionales que integran dicha dirección. Cada uno de ellos explicó su función y dio a conocer el plan de trabajo que realizará el Alto Rendimiento.

En el marco del Acuerdo San Juan, se había dado a conocer que los embajadores deportivos que acompañarán el proyecto de este equipo son Daniel Martinazzo (exhockista), Francisco “Panchito” Velázquez (exhockista), Jorge Elgueta (exvoleibolista), Fabián Flaqué (automovilista), y Gonzalo Tellechea (triatleta).

2020-08-05 DEPORTES: Reunión de Alto Rendimiento con futuros embajadores deportivos

En primer término se realizó la presentación personal de cada integrante de la mesa, y luego el área de Alto Rendimiento expuso las tres acciones del programa en el marco del Acuerdo San Juan.

Posteriormente los profesores repasaron la misión, visión y objetivos de la dirección, para que los embajadores conozcan cómo trabajan, cuáles son los programas, quiénes los integran, y qué detalles deben tener en cuenta. Por ello se presentaron diversos programas, proyectos y temas desarrollados y/o a profundizar:

  • Programa Sembrando talentos.
  • Tutores deportivos.
  • Entrenando el cerebro.
  • Centros de entrenamientos cuidados y armado de protocolos sanitarios.
  • Gimnasio en el CEF N° 20 y pista de atletismo.
  • Entrega de elementos deportivos a deportistas para entrenar.
  • Evaluaciones y mediciones pospandemia.
  • Juegos Binacionales y Juegos Argentinos de Playa.
  • Relaciones provinciales, nacionales e internacionales que tiene el staff de Alto Rendimiento.

Además el equipo de Alto Rendimiento tiene como objetivo armar un centro de tecnificación, algo similar al Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), pero en el ámbito local. En este centro se realizarían actividades como detección de talentos, campus deportivos y charlas de referentes, entre otras.

Se hizo hincapié en la posibilidad de que cada club reagrupe a deportistas y puedan donar sangre. La idea sería trabajar con una o dos federaciones al mes en este sentido, y el plan es hacerlo en el Gran San Juan e interior de la provincia. El sábado pasado se comenzó con personas allegadas a la Liga Sanjuanina de Fútbol (jugadores, dirigentes, colaboradores en clubes).

Otro tema importante que se trató es el de la donación de órganos. Uno de las ideas es utilizar la imagen de los deportistas de Alto Rendimiento para promocionar campañas de donación de órganos. No están obligados a donar sangre y/o órganos.

Aportes y opiniones de futuros embajadores deportivos

Daniel Martinazzo: “El trabajo que se viene haciendo en Deportes es muy importante. Las bases están, hay que desarrollarlas. Sugiero trabajar con la Ley del Deporte, sobre todo en su artículo segundo. Me parece muy interesante el contenido, sobre todo el Consejo Constructivo. Espero que los encuentros prosigan, y que el intercambio de opiniones y trabajo se potencie”.

Jorge Elgueta: “Sugiero publicitar más al deportista, que hayan gráficas en la vía pública, que se informe más en radio y televisión sobre los atletas de Alto Rendimiento y Desarrollo Deportivo. Esto permitiría que la gente común tenga más empatía con los deportistas que representan a San Juan”.

2020-08-05 DEPORTES: Reunión de Alto Rendimiento con futuros embajadores deportivos

Modificado por última vez en Miércoles, 05 Agosto 2020 14:14