Alto Rendimiento: el fin de semana dejó una variada actividad deportiva

Automovilismo, motociclismo, rally, básquet, natación y BMX fueron las disciplinas que involucraron a deportistas sanjuaninos por el país.

Alto Rendimiento: el fin de semana dejó una variada actividad deportiva En la foto, Felipe Vargas.

A continuación conoce el repaso de todas las actividades:

Automovilismo – Turismo Carretera / Turismo Carretera Pista

El pasado fin de semana se realizó la última fecha “Gran Premio Coronación” en el Circuito San Juan Villicum. Germán Todino ganó en el Turismo Carretera, en la carrera que lo proclamó bicampeón a Mariano Werner. Al piloto de Torino lo escoltaron Mauricio Lambiris (2do) y Juan Pablo Gianini (3ero).

En el TC Pista el ganador de la carrera y campeón de la categoría formativa fue Kevin Candela. Además fue el retiro de Guillermo Ortelli, tras correr 407 competencias y ganar siete campeonatos.

Motocross

Se disputó la octava y última fecha del MX Córdoba en la localidad de San Agustín. Estos fueron los resultados de los nueve sanjuaninos, incluyendo el título de Melina Bretillot en la categoría Damas A:

Damas A

2° Melina Bretillot (campeón)

MX2 A

2° Arturo Bretillot

MX3 A

7° Oscar Ares

13° Marcelo Trias

14° Hugo Ismail

50cc a

6° Pedro Gil

50cc b

9° Delfina Rodríguez

Junior

14° Francisco Bernardini

Principiantes

17° Facundo Reyes

Rally – Campeonato Argentino de Navegación

El Campeonato Argentino de Navegación tuvo el cierre del 2021 con la quinta y sexta fecha en Catamarca. Fueron tres los podios sanjuaninos:

Luego de finalizar tercero en la segunda etapa de la fecha 6, Alberto “Puchi” Ontiveros fue segundo en el campeonato de la categoría M1 de motos, por detrás de Santiago Micheloud y por delante de Martín Duplessis.

Por su parte, el binomio compuesto por Lisandro Sisterna y Anuar Osman ganó el último parcial de la competencia en Catamarca y terminó tercero en el campeonato de la T1.1. Francisco Castro y Daniel López fueron campeones y Juan Cruz y Alejandro Yacopini fueron subcampeones.

Además, en la T3.1, Federico Echegaray junto a Lisandro Sisterna fueron segundos en el último tramo de la carrera y quedaron en el segundo puesto del campeonato, que se adjudicaron Jeremías González Ferioli y Gonzalo Rinaldi. Terceros fueron Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini.

Básquet – Jáchal Básquetbol Club

El Expreso del Norte comenzó la etapa 2 de la Liga Argentina de Básquet. El viernes pasado visitó a Salta Basket y fue derrota por 92 a 74. Dos días más tarde el conjunto norteño enfrentó a Estudiantes de Tucumán, equipo con el que perdió 79-59.

El equipo sanjuanino está ubicado undécimo en la Conferencia Norte con 10,5 puntos. El próximo encuentro de Jáchal será este jueves a las 21:30 en Mendoza ante Rivadavia.

BMX

La catedral del BMX, en Santiago del Estero, fue escenario este sábado de la cuarta fecha del Campeonato Argentino, donde la delegación sanjuanina fue protagonista y cosechó doce podios.

El más destacado fue el de Franco «Chanchy» Molina, quien consiguió el primer puesto en la categoría Junior. En Novicios 6 años Juan Cruz Frack fue tercero, Santino Macías obtuvo la misma posición en Novicios 8 y Jeremías Yáñez fue segundo en Novicios 10.

En Novicios 13 el podio fue 100% sanjuanino, con Valentín González primero, Lucas Molina segundo y Joel Yáñez tercero. En Novicios 16, el gran candidato Alejo Montoro ratificó su gran presente y fue el gran ganador.

Por su parte, Isabella Alfani dio la nota entre las chicas y finalizó tercera en Damas 11 y 12 años. Además, Marcos Frack fue segundo en Expertos 11 y Francisco Sánchez obtuvo el mismo resultado en Expertos más de 25. Finalmente Ciro Ruiz fue el vencedor en Expertos 9.

La delegación de San Juan consiguió cinco podios en el Open de BMX de la cuarta fecha en Santiago del Estero.

En Novicios 13 y 14 años, Valentín González se quedó con el primer puesto y fue el mejor de la delegación en la jornada, mientras que en la misma categoría Lucas Molina finalizó tercero.

Juan Cruz Frack se subió al último lugar del podio en Novicios 6 años, mientras que Santino Macías consiguió el mismo puesto en Novicios 7 y 8 años.

El quinto y último podio fue para Alejo Montoro, quien fue tercero en Novicios 15 años y más.

La acción en la elite nacional del BMX continuará con la quinta fecha en Río Cuarto, Córdoba, entre el 20 y el 21 de febrero del 2022. Un mes más tarde será el gran final en Buenos Aires.

Natación

Los hermanos Felipe y Valentín Vargas disputaron en Mendoza la décima edición del torneo “festival de natación Escuela Javier Beinat”, en el club Obras. Los hermanos Vargas compitieron en los 50 y 100 metros espalda, y en los 100 metros libres. En la primera especialidad Felipe ganó y Valentín fue segundo, mientras que en la restante el menor de los Vargas fue escolta y el mayor tercero.

Modificado por última vez en Lunes, 06 Diciembre 2021 17:43