El presente de los hermanos Vargas en la natación

Felipe y Valentín compitieron el pasado fin de semana en Mendoza, alcanzando podio en tres pruebas.

Los hermanos Felipe y Valentín Vargas, deportistas que integran el programa de Alto Rendimiento, participaron de la décima edición del torneo “Festival de Natación Escuela Javier Beinat”, en el Club Obras, ubicado en Mendoza. Los hermanos Vargas compitieron en los 50 y 100 metros espalda, y en los 100 metros libres. En la primera prueba Felipe ganó y Valentín fue segundo, mientras que en la restante el menor de los Vargas fue escolta y el mayor tercero.

2021-12-07 DEPORTES: "El presente de los hermanos Vargas en la natación"

Este evento se desarrolló en el marco del circuito mendocino de natación y se realizaron competencias en turno mañana y tarde. Los atletas sanjuaninos se hicieron fuertes en las tres especialidades mencionadas anteriormente ante 200 competidores que llegaron de todo el país.

2021-12-07 DEPORTES: "El presente de los hermanos Vargas en la natación"

“Nos vinimos tanto mi hermano como yo con buenas sensaciones y resultados. Fue una jornada de sábado fría porque la pileta está descubierta. Al estar faltos de competencias, esto nos sirve un montón. Luchamos con mi hermano cada prueba y la diferencia fue en todos los casos de pocas centésimas”, expresó Felipe.

Cabe resaltar que Felipe y Valentín tuvieron que ser rivales en varias oportunidades y en distintos torneos, sobre todo en la especialidad 100 y 200 metros espalda. “En ese caso cada uno quiere dar lo mejor de sí, pero nos respetamos siempre”, agregó el menor.

Desde chicos el sueño de los hermanos Vargas fue emigrar a un club de Europa, hecho que se pudo lograr en el año 2014 cuando viajaron y compitieron en Francia. Luego retornaron a San Juan para culminar estudios (ambos son profesores de Educación Física), y en el 2016 volvieron al Viejo Continente, pero ya con el apoyo de un club llamado Cannet 66. De esta manera alcanzaron un cuarto puesto en el certamen nacional. También compitieron en el Campeonato Absoluto Español, continuando sus historias en tierras europeas.

2021-12-07 DEPORTES: "El presente de los hermanos Vargas en la natación"

Modificado por última vez en Martes, 07 Diciembre 2021 16:23