Ricardo Mira, el piloto sanjuanino más ganador del año en motocross

El motocrosista local cierra la temporada 2021 con dos títulos en la Región de Cuyo.

Ricardo Mira, el piloto sanjuanino más ganador del año en motocross Ricardo Mira en una competencia de motocross

El piloto sanjuanino se consagró campeón en la categoría Master C del MX Mendoza y en la Master B de la Copa Fuerza en San Luis. En primer término compitió hace diez días en los pagos puntanos, más precisamente en el circuito “Las Terrazas” de Capital, y con el primer puesto alcanzado se quedó con el campeonato. El último fin de semana fue el turno de la última fecha del campeonato mendocino en el trazado “El Algarrobal” de Las Heras, donde consiguió la primera posición y por ende fue el mejor en el certamen.

Este deportista, que integra el programa de Alto Rendimiento, se pudo sobreponer a las adversidades presentadas en la temporada, como distintas lesiones y el hecho de contar con un medio inferior en condiciones a las demás, ya que él corre con una Kawasaki 250cc y el resto con motos de 450cc.

De hecho en el certamen mendocino se adjudicó todas las competencias, la última con algo de zozobra por inconvenientes en la suspensión delantera de la moto. Ricardo también participó este año en algunas oportunidades en La Rioja y Córdoba.

San Juan logró cuatro campeonatos en la vecina provincia, con Ricardo Mira en la categoría Master C, Mirko Cristofanelli en 85cc, Delfina Rodríguez en 50cc Damas y Carlos “Charly” Lescura en 65cc. A su vez hubo cinco subcampeonatos, con Fernando “Peluca” Hierrezuelo en la MX2, Facundo Reyes en la Promocional, Pedro Gil en la 50cc A, Guillermina González y Ana Paula Morales en la 50cc Damas.

2021-12-02 DEPORTES: "El motocrosista local cierra la temporada 2021 con dos títulos en la Región de Cuyo"

Modificado por última vez en Jueves, 02 Diciembre 2021 19:00