Alto Rendimiento: el ciclismo, lo más destacado del fin de semana

Los deportistas sanjuaninos que integran la “Revolución Deportiva” nos siguen representando a nivel local, nacional e internacional. Conocé quienes compiten este fin de semana.

Este domingo, en el marco del ciclismo, se correrá el “Circuito Esperanza”, con largada y llegada en el Circuito San Juan Villicum. La concentración será a partir de las 15.30 y la partida real a las 16.30, para recorrer 120 kilómetros.

El número de ciclistas inscriptos es de 93, y entre ellos se destacan los competidores de Alto Rendimiento, que son los siguientes: Rubén Ramos (Municipalidad de Pocito), Emiliano Ibarra (Puertas de Cuyo), Nicolás Tivani (Agrupación Civil Virgen de Fátima), Facundo Cattapán (Puertas de Cuyo), Kevin Castro (Municipalidad de Rawson), Rodrigo Díaz (Municipalidad de Rawson), Mateo Kalejman (S.E.P San Juan), Naranjo Nicolás (Agrupación Virgen de Fátima), y Héctor Lucero (Municipalidad de Rawson).

Automovilismo

Tobías Martínez

El piloto sanjuanino Tobías Martínez correrá este fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Tobías viene de terminar cuarto la fecha pasada, luego de la doble rotura de motor en la segunda competencia de la temporada.

La actividad arrancará el viernes con dos tandas de entrenamientos de 30 minutos cada una. Tobías integrará el Grupo A de entrenamientos con los mejores del campeonato, saliendo a pista a las 12.55 y 18.03 respectivamente. El sábado se saldrá a la última tanda de 20 minutos desde las 12.37 hs y posteriormente a clasificar, integrando el primer tercio desde las 17:29 hs y con solo 8 minutos por delante para intentar quedar lo más adelante posible y con televisación en vivo por la TV Pública. El domingo se correrán las dos series a 4 vueltas televisadas por DeporTV, a las 10:15 y 10:35 hs, mientras que la final a 16 vueltas largará a las 13:05 hs, televisada por la TV Pública.

El joven de 20 años (cumplidos el martes pasado) ganó en la primera fecha, abandonó en la segunda, y luego fue 4° en la tercera. Con estos resultados Tobías Martínez marcha quinto en el campeonato con 83 puntos, por detrás de 1° Jeremías Olmedo (125,5), 2° Marcos Quijada (124), 3º Rudi Bundziak (Ford) (110), y 4° Lucas Valle (Dodge) 99,5 puntos.

Fabrizio Benedetti

Competirá con el Toyota Etios en la segunda fecha del Zonal Cuyano, que se disputará en el autódromo “Cuidad de San Martín”. Fabrizio ganó la primera fecha en la Clase 2, y lidera el campeonato con 45 puntos.

Con respecto a los horarios, la categoría iniciará actividad este sábado a las 9:15 con el primer entrenamiento, luego continuará con la segunda tanda de pruebas a las 10:45. La clasificación se realizará a partir de las 12:30 y la serie a las 14:30. La carrera final será el domingo a las 12:30, con un total de 15 vueltas o 25 minutos de duración.

También correrá el sanjuanino Carlos Santaella en Clase 2, Ariel Flaquer y Franco Benedetti en TC Cuyano, Pedro Gómez Vila, Sergio Ferrer, Pablo Pelegrina y Emanuel Esposito en el Turismo Promocional Fiat.

Vóley

Matías Sánchez

Por la jornada 25 de la liga francesa, el Tourcoing juega contra el Séte este viernes. El equipo al que representa el sanjuanino está sexto en la tabla con 42 puntos.

En el último partido, el conjunto francés perdió 2-3 con el Tours, con parciales de 22-25, 25-23, 26-28, 25-14 y 13-Candelaria Herrera

El próximo lunes comenzarán los Cuartos de Final de la Liga Argentina Femenina de Vóley. Cande deberá esperar hasta el miércoles 31, para que su equipo Gimnasia reciba a su clásico Estudiantes de la Plata.

“Las Lobas” le ganaron 3-0 a Club Argentino Andalgalá por la fecha 1, 3-0 a Rowing por la fecha 2 y 3-1 a Atenas por la fecha 3.

Guadalupe Martín

River Plate, equipo al que representa la sanjuanina, es otro de los equipos clasificados a Cuartos de Final de la Liga Argentina Femenina. Jugará el lunes frente a Atenas.

Basquetbol

En el Torneo Federal de Básquetbol, división Cuyo, Jáchal Básquetbol Club, auspiciado por el Gobierno de San Juan es el representante sanjuanino en una zona plagada de clubes riojanos. Los sanjuaninos marchan invictos en el torneo, al haber ganado los tres partidos disputados hasta el momento, liderando la zona junto a Rioja Basket, el otro invicto de este grupo. Hoy viernes a las 21 hs, en el estadio Papa Francisco, el campeón sanjuanino recibirá a Banco Rioja, buscando extender las rachas de victorias y mantenerse al frente de las posiciones.

Jáchal Basquetbol Club y Rioja Basket lideran la zona con 6 unidades, escoltados por Riojano, Facundo y Amancay con 4 y cierra el rival de esta noche, Banco Rioja con 3 puntos, producto de tres derrotas.

Juan Hierrezuelo

El jugador sanjuanino sumó una nueva victoria en la competencia española. Junto al Valencia Básket, venció de visitante a Servigroup Benidorm por 89 a 64. Con la victoria, el conjunto valenciano sigue como líder del campeonato con 19 unidades.

Enzo Rupcic

Su equipo Oberá Tenis Club recibe este sábado a Platense a las 16:30, y el domingo visita a Instituto en el mismo horario. El conjunto misionero marcha octavo en la Zona Norte de la Liga Argentina de Básquet.

Modificado por última vez en Viernes, 19 Marzo 2021 13:44