Ciclismo en San Juan: conocé quiénes correrán el Circuito Esperanza

Este domingo se correrá la fecha 11 del campeonato sanjuanino de este deporte en la modalidad ruta. El punto de encuentro estará en Albardón.

En la última carrera de la temporada sanjuanina, Nicolás Tivani ganó la contienda y sumó un nuevo triunfo para su cosecha personal y la de su equipo. En la última carrera de la temporada sanjuanina, Nicolás Tivani ganó la contienda y sumó un nuevo triunfo para su cosecha personal y la de su equipo. Prensa y Comunicación.

Luego de cuatro semanas, volverá a rodar el pelotón de ciclistas disputando alguna carrera perteneciente al campeonato sanjuanino. La última había sido el ‘Homenaje al Ciclista’. Este domingo, por la tarde, se correrá el Circuito Esperanza y ya se conoce qué equipos y ciclistas están inscriptos.

En esta undécima fecha, el Circuito San Juan Villicum (CSJV) volverá a ser el lugar de largada y llegada. La concentración comenzará a las 15:30 y la partida real a partir de las 16:30. En lo que respecta a la organización, la misma estará a cargo del Gobierno de San Juan –por intermedio de la Secretaría de Deportes-, la Federación Ciclista Sanjuanina (FCS) y dos de los clubes asociados a esta última: Unión Vecinal Manuel Belgrano y Fundación Planeta Ramírez. La cantidad aproximada de kilómetros a recorrer serán 120; además, es oficial que los ciclistas recorrerán las calles de varios departamentos. En el retorno y previo a la bajada de la bandera a cuadros, los competidores girarán dentro del trazado albardonero.

Luego de un giro dentro del CSJV (tren controlado), el malón saldrá por Ruta Nacional 40, girará a la izquierda por calle Sarmiento (Albardón), seguirá por calle Aguilera (Angaco) hasta calle Eva Perón, al sur hasta Avenida Sarmiento (San Martín), Cruz Godoy, Rawson, Eva Perón, a la izquierda por Aguilera, Sarmiento, y cuando se llegue a las calles Sarmiento y Tucumán se realizarán 4 giros –cuatro- por las calles comprendidas Sarmiento, Ruta Nacional 40, Franchini, Nacional y Tucumán. Cumplidas las cuatro vueltas, seguirán por Sarmiento, Ruta Nacional 40 e ingreso al CSJV. Girarán en 5 –cinco- oportunidades y finalizará la carrera

Las inscripciones para esta carrera ya caducaron y la FCS comunicó el listado anotado. En total habrá 93 atletas –entre elite y Juniors- y se destaca la presencia de los cinco equipos continentales de la provincia (ver aparte).

Es necesario recalcar que los aficionados al ciclismo deberán seguir la contienda desde sus hogares, a través de los diversos medios de comunicación (radiales, televisivos, gráficos impresos y online) que habitualmente informan lo que sucede con el certamen provincial. Y, además, toda la carrera se podrá ver gratuitamente a través de YouTube y por los canales locales.

Quiénes ganaron las anteriores carreras

A continuación, un breve resumen que mostrará quiénes fueron los ciclistas que lograron ganas las fechas antecesoras de esta temporada de ciclismo en ruta 2020-2021:

Fecha 1: Daniel Juárez (Virgen de Fátima)

Fecha 2: Marcos León Rodríguez (Construcciones Ureña)

Fecha 3: Nicolás Tivani (Virgen de Fátima)

Fecha 4: Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito)

Fecha 5: Laureano Rosas (Puertas de Cuyo)

Fecha 6: Nicolás Tivani (Virgen de Fátima)

Fecha 7: Alejandro Durán (SEP San Juan)

Fecha 8: Nicolás Tivani (Virgen de Fátima)

Fecha 9: Nicolás Traico (SEP San Juan).

Fecha 10: Nicolás Tivani (Virgen de Fátima)

Modificado por última vez en Jueves, 18 Marzo 2021 17:51