Alto Rendimiento: conocé los resultados del fin de semana

En los últimos días, varios deportistas sanjuaninos afrontaron distintos compromisos deportivos. Mirá el siguiente resumen y enterate.

El ciclista sanjuanino Nicolás Naranjo alza sus manos instantes después de haber ganado la primera etapa de la Vuelta a Mendoza 2021. Hoy se correrá el segundo segmento. El ciclista sanjuanino Nicolás Naranjo alza sus manos instantes después de haber ganado la primera etapa de la Vuelta a Mendoza 2021. Hoy se correrá el segundo segmento. Prensa AMC

Durante el transcurso del último fin de semana, una serie de atletas del staff de Alto Rendimiento participó de diversas competencias deportivas. Todos ellos representan a la Revolución Deportiva de San Juan. En las siguientes líneas te ofreceremos un resumen para que justamente conozcas cuáles fueron los resultados que obtuvieron.

Vóley

En lo que respecta a los sanjuaninos con actividad en el exterior, en este escrito debemos mencionar a Matías Sánchez y Bruno Lima. Iniciamos con quien se desempeña como armador.

Sánchez está disputando su primera temporada en la máxima liga francesa (denominada Ligue A). Él llegó como uno de los refuerzos del Tourcoing, recientemente ascendido. El sábado pasado, en el encuentro correspondiente a la fecha 22, su equipo visitó a Chaumont y cayó por 3 a 1. Los parciales de la derrota fueron 22-25, 25-19, 25-17 y 25-16. No obstante, el elenco con presencia sanjuanina aún se mantiene en zona de play-off. Está en la sexta colocación, con 38 puntos, y el líder con 52 unidades es Montpellier.

Dejamos Francia y nos vamos a Turquía, principalmente para conocer cómo le fue a Lima en los últimos días. El opuesto de la Albiceleste reforzó al Afyon y el último sábado, el conjunto turco jugó su partido correspondiente a la fecha 30. En condición de visitante, aquellos enfretaron a Inegol y lo golearon por 3 a 0. Los tantos de cada set fueron 23-25, 24-26 y 21-25. El triunfo permitió que el conjunto que milita en la Primera División (Efeler Ligi) ahora acumule 34 puntos. Está en el décimo segundo puesto.

Por último, y en lo concierne al vóley argentino, este fin de semana pasado varios equipos y jugadoras de San Juan tuvieron competencias. Hubo novedades en la Liga A1 y A2 masculina y A1 femenina.

Hockey sobre césped

El sanjuanino Agustín Bugallo disputó un partido más en la Primera División del hockey neerlandés junto al HGC. El encuentro –de local- ante Den Bosch correspondió a la fecha 12 del torneo (llamado Hoofdklasse). El resultado final fue 4 a 0 a favor del elenco integrado por el oriundo de Barreal, Calingasta. La victoria hace que el HGC se mantenga en la zona de clasificación a semifinales. El puesto actual que ocupa el equipo es la tercera, con 24 puntos, a 12 unidades del líder Bloemendaal.

Ciclismo

En esta disciplina deportiva hay que resaltar dos competencias deportivas. Una de ellas es el Campeonato Argentino de ruta para Juniors y Menores en San Luis; y la restante, el inicio de la Vuelta a Mendoza. En ambos casos hubo sanjuaninos en carrera.

Dentro de la delegación juvenil sanjuanina hubo cuatro ciclistas de Alto Rendimiento. Ellos fueron Abril Capdevila, Ludmila Aguirre, Magalí Balmaceda y Lisandro Bravo. Los chicos lideraron al grupo que consiguió varias medallas en suelo sanluiseño.

Unos kilómetros hacia el suroeste, precisamente en Mendoza, otros nueve competidores del programa debutaron en la Vuelta a Mendoza 2021. Ellos fueron Laureano Rosas, Emiliano Ibarra, Facundo Cattapan (Puertas de Cuyo); Nicolás Tivani y Nicolás Naranjo (Virgen de Fátima); Rubén Ramos y Mauricio Domínguez (Municipalidad de Pocito); Kevin Castro (refuerzo de Fas Electricidad-Madedera López) y Héctor Lucero (refuerzo de Construcciones Ureña).

El triunfo en el prólogo –sábado- y primera etapa –domingo- quedó para el rivadaviense Nicolás Naranjo. Es el actual líder de la clasificación general. Hoy por la tarde se disputará el segundo chico. El resto de los becados están en las siguientes posiciones:

  • Nicolás Tivani: puesto 26 a 3:31 minutos.
  • Laureano Rosas: puesto 22 a 3:31 minutos.
  • Emiliano Ibarra: puesto 34 a 3:31 minutos.
  • Facundo Cattapan: puesto 174 a 39:43 minutos.
  • Rubén Ramos: puesto 49 a 3:31 minutos.
  • Mauricio Domínguez: puesto 37 a 3:31 minutos.
  • Kevin Castro: puesto 36 a 3:31 minutos.
  • Héctor Lucero: puesto 47 a 3:31 minutos.

Beach volley

La jugadora sanjuanina Fernanda Pereyra logró un éxito más en el Circuito Argentino 2021. Cerró la temporada con mayoría de títulos en el certamen que se desplegó en cinco fechas.

Deporte motor

Este fue el ámbito en el que hubo más presencia de competidores locales. Comenzamos.

Fabián Flaqué retornó al Top Race y participó en la última fecha del campeonato 2020 en la categoría Series. Su última carrera en la divisional había sido a fines de 2019 en 9 de Julio. Esta vez corrió en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. En la carrera final, el sanjuanino terminó en el cuarto puesto.

En el Turismo Nacional, los sanjuaninos y hermanos Diego y Facundo Leánez corrieron la primera fecha del calendario 2021 en la Clase 2. El evento se corrió en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca. En la carrera final, Diego culminó en el puesto 13 y Facundo en el 23°.

En lo referido al South American Rally Race, el piloto sanjuanino Alberto ‘Puchi’ Ontiveros se consagró campeón de la competencia en la categoría M1 de motos. Otros sanjuaninos que también participaron de la contienda lograron buenos resultados.

En el ámbito del karting también hubo sanjuaninos en la pista. Nicolás Peralta terminó tercero en la primera fecha del campeonato mendocino 2021. La actividad se concretó en el kartodromo internacional Ciudad de San Martín. El chico de San Juan compite en la categoría guerreros avezados.

Por otro lado, Juan Cruz Roca se ubicó séptimo en la categoría DD2 en su debut en la Copa Rotax. Las carreras se disputaron en el kartódromo internacional de Zárate, Buenos Aires.

El piloto de motos Fernando Hierrezuelo terminó en la segunda colocación en su participación en el campeonato riojano de motocross. Corrió en la categoría Open Clase B.

Juan Cruz Martínez terminó cuarto (Senior) y Mariano Oviedo fue sexto (Junior9 en la fecha que se disputó en Córdoba por el campeonato de enduro.

Modificado por última vez en Lunes, 01 Marzo 2021 14:57