Fernanda Pereyra triunfó en el cierre del Circuito Argentino

La jugadora sanjuanina ganó la mayoría de las fechas del calendario veraniego 2021 de beach vóley en Buenos Aires.

La sanjuanina Fernanda Pereyra está ubicada en el centro y con alegría saluda a cámara. La sanjuanina Fernanda Pereyra está ubicada en el centro y con alegría saluda a cámara. Prensa FeVA

Durante el transcurso del último fin de semana, en la localidad bonaerense de San Martín, concluyó el Circuito Argentino de beach vóley. El calendario para el verano 2021 estuvo compuesto por cinco fechas y la jugadora sanjuanina Fernanda Pereyra se consagró campeona en la mayoría.

El certamen deportivo se desarrolló íntegramente en los terrenos pertenecientes al Centro Municipal de Educación Física (CEMEF). La atleta de San Juan, hermana del también reconocido voleibolista Federico Pereyra, forma parte de Alto Rendimiento.

Este programa se trata de la política de Estado adoptada por el gobierno provincial desde diciembre de 2015 y liderada por el gobernador Sergio Uñac. Decenas de deportistas progresan en su vida deportiva producto de las distintas herramientas que el staff de la Secretaría de Deportes ofrece a diario.

La compañera de dupla –desde hace un tiempo- predilecta que tiene Pereyra es la entrerriana (oriunda de Nogoyá) Ana Gallay. Juntas comenzaron a competir en esta fecha cinco del certamen a partir de cuartos de final. En esa instancia derrotaron 2 a 0 al dúo Denappole y Roberts. Ya en semifinales, aquellas repitieron el resultado, pero esta vez frente a la dupla Pozzo y Panzera.

Por el otro lado de la llave, las jugadoras Brenda Churín y Virginia Zonta sobrepasaron exitosamente los cruces de cuartos de final y semifinal y llegaron a la definición. El duelo definitorio se jugó en la cancha principal de CEMEF y el partido fue atrapante. De ida y vuelta. No obstante, el resultado en los sets se inclinó para el lado de la sanjuanina Pereyra. Doblete 21 a 19 y un nuevo título para la jugadora local que además integra la selección de Argentina.

El balance final de este Circuito Argentino marca que Fernanda Pereyra ganó la mayoría de las fechas.

  • Fecha 1: no participó por una molestia física. Se disputó en Chapadmalal, Buenos Aires.
  • Fecha 2: primer puesto junto a Ana Gallay en Chapadmalal, Buenos Aires.
  • Fecha 3: primer puesto junto a Ana Gallay en Chapadmalal, Buenos Aires.
  • Fecha 4: primer puesto junto a Ana Gallay en Chapadmalal, Buenos Aires.
  • Fecha 5: segundo puesto junto a Ana Gallay en Rosario, Santa Fe.
  • Fecha 6: primer puesto junto a Ana Gallay en San Martín, Buenos Aires.

Modificado por última vez en Lunes, 01 Marzo 2021 20:06