Ciclismo en San Juan: se avecina el homenaje al ciclista

El próximo capítulo de la temporada sanjuanina será el décimo del periodo 2020-2021. El recorrido será distinto a comparación de las últimas carreras. Conocé más detalles.

Postal correspondiente a la segunda fecha de la temporada de ruta actual en el Circuito San Juan Villicum. Postal correspondiente a la segunda fecha de la temporada de ruta actual en el Circuito San Juan Villicum. Prensa y Comunicación.

El siempre fervoroso y apasionado público sanjuanino, afín al ciclismo, está ansioso por ver, desde su hogar, el próximo chico de la temporada rutera de San Juan. La décima fecha del campeonato, a realizarse el domingo entrante, se denominará ‘Homenaje al Ciclista’ y contará con la participación de un sinfín de competidores.

El punto de encuentro para los ciclistas será el Circuito San Juan Villicum en Albardón. Allí iniciará y culminará la carrera. El imponente escenario albardonero recibirá a la competencia coorganizada entre el Gobierno de San Juan, la Federación Ciclista Sanjuanina (FCS) y el Huracán Cicles Club (HCC). La concentración tendrá lugar a partir de las 15; y la carrera se pondrá en marcha a las 16.

A diferencia de las últimas celebraciones, la que viene se correrá íntegramente dentro del trazado. Según lo informado por la FCS y el HCC, se disputarán 22 giros, lo que totalizará un kilometraje final de 93,8 kilómetros (4266 metros es la extensión de cada vuelta).

Para mantener la expectativa en vilo mientras se esté celebrando la carrera, en la misma habrá en juego cuatro pasadas especiales. Estas incidencias se darán en el quinto, décimo, décimo quinto y vigésimo giro.

Ayer miércoles se realizaron las inscripciones en la sede de la FCS. Entre las 18 y 21, la cantidad de participantes alcanzó la cifra de los 102. Hubo competidores que no lograron anotarse, es por eso que el ente local del ciclismo decidió agregar un día más para tal motivo. Este jueves, entre las 18 y 20, en la fortaleza ubicada en Avenida Rawson 860 (sur) en Capital, existirá la chance para inscribir a más ciclistas. El plazo extra sólo está permitido para quienes integren las siguientes categorías: libres, máster b, máster c, máster d, juniors y damas.

Es necesario recalcar que los aficionados al ciclismo deberán seguir la contienda desde sus hogares, a través de los diversos medios de comunicación (radiales, televisivos, gráficos impresos y online) que habitualmente informan lo que sucede con el certamen provincial. Y, además, toda la carrera se podrá ver gratuitamente a través de YouTube y por los canales locales.

Quiénes ganaron las anteriores carreras

A continuación, un breve resumen que mostrará quiénes fueron los ciclistas que lograron ganas las fechas antecesoras de esta temporada de ciclismo en ruta 2020-2021:

  • Fecha 1: Daniel Juárez (Virgen de Fátima)
  • Fecha 2: Marcos León Rodríguez (Construcciones Ureña)
  • Fecha 3: Nicolás Tivani (Virgen de Fátima)
  • Fecha 4: Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito)
  • Fecha 5: Laureano Rosas (Puertas de Cuyo)
  • Fecha 6: Nicolás Tivani (Virgen de Fátima)
  • Fecha 7: Alejandro Durán (SEP San Juan)
  • Fecha 8: Nicolás Tivani (Virgen de Fátima)
  • Fecha 9: Nicolás Traico (SEP San Juan).
Modificado por última vez en Jueves, 18 Febrero 2021 17:54