Hernán Vila: “San Juan debe tomar conciencia del potencial que tiene”

El entrenador olímpico argentino de vela condujo una clínica en Cuesta del Viento, Iglesia. Isidro Sabatino y Nicolás Sánchez, atletas de Alto Rendimiento, fueron dos de los deportistas presentes.

Hernán Vila, ubicado en el centro (remera color violeta), junto a los atletas que participaron de la clínica. Hernán Vila, ubicado en el centro (remera color violeta), junto a los atletas que participaron de la clínica. Deportes Argentina.

El 2021 inició con mucho trabajo para los deportistas argentinos relacionados con las disciplinas incluidas en la vela deportiva. Un ejemplo de lo anterior es la clínica que se dictó en Cuesta del Viento, Rodeo, que fue conducida por el entrenador olímpico Hernán Vila.

El cuerpo técnico nacional y un grupo de atletas de distintos puntos del país estuvieron desde el 2 a 9 de enero en el departamento Iglesia. Allí, durante ese lapso de tiempo, bien aprovecharon las condiciones del suelo y aire que ofrece Cuesta del Viento. El motivo del encuentro fue la clínica que contó con la gratísima presencia de Hernán Vila. El bonaerense (San Isidro) se desempeña como entrenador de Argentina en Juegos Olímpicos. Palabra más que autorizada en la materia.

Al término de la capacitación, dialogamos con Vila quien, al ser consultado por la elección de Cuesta del Viento, respondió: “San Juan debe tomar conciencia del potencial que tiene en cuanto a los lugares y el desarrollo que pueden hacer de los deportes en vela”. Y agregó: “San Juan tiene una ventaja muy grande al contar con este espacio (Cuesta del Viento) y con estas características. Es un lugar emblemático para la vela y el windsurf”. Por último, Vila dijo; “La idea fue reencontrarnos y planificar el 2021. Entrenamos, compartimos muchos conocimientos y continuaremos con nuestra planificación. Dentro de poco competiremos en Mendoza y seguiremos en otras provincias.

Dentro de la vela deportiva hay varias disciplinas dentro y una de ellas es el windsurf. Precisamente sobre esta se basó la clínica dictada, de la que participó una variedad de juveniles de todo el país. Por San Juan estuvieron Isidro Sabatino y Nicolás Sánchez, dos jóvenes e interesantes proyectos que forman parte del staff de Alto Rendimiento, atletas de la Revolución Deportiva.

Modificado por última vez en Viernes, 15 Enero 2021 20:06