×

Aviso

Simple Image Gallery Pro Notice: Flickr photoset does not exist or it's not public.

Isidro Sabatino: “Empezó como un hobbie, me animé y empecé a competir”

El windsurfista, que nació en otra provincia pero se instaló en San Juan, nos presentó un panorama de su perfil deportivo y habló sobre otros aspectos.

Isidro Sabatino durante una competencia (2019). Isidro Sabatino durante una competencia (2019). Prensa y Comunicación.

En la gran lista de deportistas a los cuales la Secretaría de Deportes de San Juan contiene y potencia deportivamente hablando está Isidro Sabatino. Este joven, de categoría 2004, practica windsurf; a continuación conoceremos más de él y su carrera.

Antes vale recordar que Sabatino integra el subgrupo de Dakar 2022. Este programa trabaja con quienes tenían serias chances de estar en aquellos Juegos Olímpicos de la Juventud; no obstante, siguen preparándose para otras competencias del año entrante.

Ahora bien, conozcamos más del protagonista de la entrevista.

-Isidro, buenas tardes. ¿Cuándo naciste y cuál es tu edad?

-Buen día. Nací el 1 de julio de 2004. Actualmente tengo 16 años.

-¿Cómo está compuesta tu familia?

-Bueno, en casa somos cinco personas. Mamá –Ana- y mi papá –Carlos-, y luego vienen mis hermanos. Genaro es el mayor y después está Luz, que con ella somos mellizos.

-¿En qué parte de San Juan vivís?

-Desde que nos mudamos aquí, siempre estuve en el barrio San Roberto. Vivo a poquitas cuadras del centro de Rivadavia.

-Perdón Isidro, pero ¿cómo ‘desde que nos mudamos aquí’?

-(Risas) Es que no nací acá, lo hice en Mendoza. Soy mendocino.

-¿Y por qué llegaste a la provincia? Coméntanos más, por favor.

-Y... recuerdo que fue cuando tenía tres o cuatro años, creo. Nos vinimos por razones laborales de la familia. Sucede que en casa somos todos mendocinos menos mi mamá. Ella sí nació acá, es la única sanjuanina.

-¿Y qué recordas de tu infancia?

-La verdad que poco, pero sí te puedo decir que me la pasaba con mis amigos y jugando al fútbol. Pero solo por divertirme, eh, lo hacía bien pero sin ánimos de ser futbolista.

-Y entre tanto fútbol y amigos, ¿cómo llegó la vela a tu vida?

-Fácil, por mamá (risas). Recuerdo que al poquito tiempo que empecé la secundaria, mi familia empezó a ir con más frecuencia para la zona del dique. Y mi mamá, cuando era adolescente competía y lo hacía bien. Y bueno, un día estábamos allá, vi un barquito pequeño que estaba dando vueltas por ahí y fui a subirme. Me empezó a gustar y empecé a entrenar. Busqué entrenador y me contacté con Lucas Marc. Eso habrá sido el verano de 2018. Todo esto comenzó como un hobbie y cuando vi que se podía competir, me animé y primera experiencia fueron los Juegos Evita. Terminé en la posición 18 de 40 aproximadamente. No lo esperaba, pero ahí me di cuenta del nivelazo que había.

-¿Cuáles fueron tus mejores resultados en competencia?

-Y tengo un tercer puesto es una fecha de Campeonato Argentino, también un quinto puesto en Juegos Argentinos de Playa, un podio en Grand Prix. Son los que recuerdo.

-¿Te gusta el deporte que haces?

-Sí, un montón. Lo disfruto mucho. Mi sueño era ir a Dakar 2022, pero no podré hacerlo. Estoy viendo la posibilidad de empezar a competir en mayores y dar el salto, para poder competir, pero veremos qué pasa más adelante. Pero la idea es seguir adelante con esto.

-¿Cuáles son tus objetivos en el windsurf?

-Tenía la expectativa en Dakar, sinceramente, pero bueno, habrá que seguir entrenando y adaptarse a los posibles cambios de reglamento o categoría que se puedan llegar a venir.

-Por último, te pido que comentes alguna anécdota que te haya pasado haciendo este deporte.

-Uff, tengo una para contarte. Fue este año, en febrero. Estábamos en Córdoba compitiendo y durante la competencia me enfermé. Luego me diagnosticaron hepatitis, pero en el momento no lo sabía. No sabía cómo hacía para entrar al agua, competir, salir, descansar, comer lo que pudiera y seguir. La pasé un poco mal, pero lo recuerdo de buena manera.

Modificado por última vez en Miércoles, 30 Septiembre 2020 16:34