Della Motta se metió entre los veinte en La Plata

El piloto sanjuanino finalizó 19° en la final del sábado correspondiente a la séptima fecha, y este domingo terminó en el puesto veintitrés en el autódromo “Roberto Mouras”.

El representante del equipo Sportteam largó veinticuatro en la final del sábado, producto del octavo puesto en la serie, y en la carrera final avanzó algunas posiciones para llegar finalmente 19°. De esta manera, Facundo pudo terminar entre los veinte primeros en la competencia que ganó Mariano Werner por la séptima fecha del Turismo Carretera.

Este domingo en la carrera correspondiente a la octava fecha del calendario finalizó 23° tras avanzar cuatro posiciones desde el puesto de partida. Werner repitió éxito en la prueba del domingo.

De este modo, el sanjuanino sacó adelante un fin de semana que se presentaba complicado, pudiendo remontar algunos puestos en ambas competencias. Además el autódromo platense es un escenario de difícil superación, ya que no se pueden dar claras maniobras de sobrepaso y la poca carga que tienen los autos hace todo aún más complejo.

La etapa regular llegó a su fin con Juan Cruz Benvenutti con el Torino como el ganador con 279,5 puntos y el piloto de la “Revolución Deportiva” finalizó vigésimo octavo con 91 unidades. Si bien no clasificó a la etapa decisiva del campeonato que es la Copa de Oro, el representante del “Toro” sabe que el auto poco a poco va mejorando y de esta manera puede aspirar a ubicarse entre los 15 primeros en las próximas carreras.

La novena fecha de este campeonato atípico será el 13, 14 y 15 de noviembre en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. Mariano Werner empieza como líder en la Copa de Oro con 24 puntos, producto de tres victorias (le suma ocho unidades en cada una).

Modificado por última vez en Domingo, 08 Noviembre 2020 22:09