Se postergan los JJOO de la Juventud Dakar 2022, pero Rosario aparece como próximo objetivo

La postergación de los Juegos Olímpicos de la Juventud ya es un hecho. Los atletas que entrenaban para esta competencia ya se focalizan en los Juegos Suramericanos Rosario 2021.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció la postergación de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 para el 2026 debido a la pandemia de COVID-19.

Un total de 15 jóvenes atletas sanjuaninos entrenaban para esta cita olímpica bajo los programas de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes. Respetando los periodos de cuarentena y las prohibiciones de práctica deportiva, siguieron un programa de entrenamiento en casa y posteriormente, utilizando las diferentes habilitaciones deportivas, fueron volviendo al entrenamiento al aire libre.

De esta manera, Ludmila Aguirre, Abril Capdevila y Lisandro Bravo en ciclismo, Thomás Castañeda, Lucila Robledo, Daiana y Luciano Frías en triatlón, Camila Córdoba en karate, Gianmarco De Leone en judo, Lara Méndez en tiro, Franco Molina en BMX, Alexander Ramírez en patín carrera, Sofía Toibero en gimnasia artística e Isidro Sabatino y Nicolás Sánchez en vela, seguirán siendo apoyados por los programas de Alto Rendimiento y testeados permanentemente por el Comité Olímpico Argentino (COA), pero ahora fijarán su objetivo en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2021.

Organizados por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), los Juegos Suramericanos de la Juventud están reservados para atletas de entre 14 y 17 años. Dicho evento se realiza cada cuatro años, siempre en el año anterior a los Juegos Olímpicos de la Juventud. La primera edición 2013 fue en Lima, la 2017 en Santiago y la tercera es la que se realizará el año que viene en Rosario, a pesar de que no se desarrollen los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2022.

Participan 14 países, entre los que se incluyen a Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Se disputan 32 disciplinas deportivas: atletismo, bádminton, balonmano de playa, básquetbol 3x3, boxeo, canotaje, ciclismo BMX, ciclismo de ruta, deportes ecuestres, esgrima, futsal, gimnasia artística, golf, hockey sobre césped, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, patinaje artístico, patín carrera, pentatlón moderno, remo, rugby 7, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, triatlón, vela, voleibol de playa y waterpolo.

Los chicos continuarán entrenando cambiando el objetivo y centrando sus esfuerzos en clasificar para los Suramericanos de la Juventud en Rosario y que se desarrollarían entre el 13 y el 25 de abril del 2021.

Modificado por última vez en Jueves, 16 Julio 2020 17:16