Buen cierre de Maldonado en el Mundial de Laser

El sanjuanino fue el único argentino en participar del Mundial realizado en Canadá y entre los latinoamericanos fue tercero. Con 16 años, se afirma a nivel internacional.

El actual campeón sudamericano de Laser, Mateo Maldonado, realizó una actuación muy interesante en el “ILCA Laser Radial Youth World Championships” que se disputó en Kingston, Canadá. Mateo finalizó en la 31ª colocación en flota de plata. Entre 161 deportistas fueron 60 sub 17, categoría en la cual Mateo se ubicó 20 en la general. Además, fue el tercer mejor latinoamericano de la competencia.

En total se disputaron doce regatas que estuvieron divididas en seis días, o sea dos regatas diarias. De las doce realizadas, solo dos se disputaron con vientos intensos, de 10 a 14 nudos. Las diez restantes se realizaron con vientos calmos de 5 a 8 nudos. Pese a que el fuerte del deportista, que roza el metro noventa, sea navegar con vientos intensos tuvo un evidente progreso en las condiciones de calma logrando promediar mejores en resultados en esta condición.

La primera jornada Mateo finalizó en la colocación 25 y 26. El segundo día terminó en ambas 28, mientras que la tercera con viento fuerte finalizó 12 y 15. Con estos resultados cumplió el objetivo de clasificar a la flota de plata en la cual el primer día finalizó 30 y 24. El segundo 50 y 44, y el tercero 33 y 21. De esta manera culminó 31° en la general y décimo en sub 17 de la flota de plata.

Tras el torneo, Mateo comentó: "No tuve las situaciones climatológicas esperadas, fue un campeonato de poco viento. No fue lo que esperaba, pero hay que adaptarse. El balance es positivo. Quedé 31 en la flota de plata y 20 de sub 17 en el Mundo. Muchos de los objetivos se cumplieron y esto sirve para medirnos y confirmamos que vamos por el buen camino".

El sanjuanino logró participar gracias al apoyo del Gobierno de San Juan, y del entrenador argentino Agustín Ferrario que le brindó el apoyo necesario durante la competencia. Pese a conseguir el objetivo de clasificar a flota de plata el juvenil ya piensa en lo que viene.

El calendario indica Campeonato Metropolitano de laser stándar sub 21 el 24, 24, 31 de agosto y 1 de septiembre. Un campeonato de la misma categoría pero el 28 y 29 de septiembre en Villa Constitución, el campeonato Semana Internacional de Buenos Aires durante 5, 6, 12, 13 y 14 de octubre. Esto se suma a otros campeonatos nacionales, pero el objetivo principal es el Mundial U21 que se disputará en Croacia durante la última semana de octubre y la primera de noviembre.

Modificado por última vez en Jueves, 01 Agosto 2019 18:49