Mateo Maldonado se prepara para la Semana Olímpica Francesa

Luego de participar en el Trofeo Princesa Sofía en Mallorca, el velerista sanjuanino compite en Francia, por la Copa del Mundo de Yachting.

Mateo Maldonado, deportista del programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, finalizó su participación en la 52º Edición del Trofeo Princesa Sofía en Mallorca España, siendo el único juvenil de la flota argentina.

“Ayer terminó el Trofeo Princesa Sofía, la primera Copa del Mundo del año. Costó acomodarse al principio pero me quedo con todo lo aprendido en estos cinco días de regatas con los mejores del mundo. A aprender de los errores para mejorar en la próxima. Gracias a todos los que me apoyan día a día”, comentó Maldonado en sus redes sociales, haciendo un balance de su actuación reciente en Mallorca, donde terminó integrando la flota de bronce y culminó 165º en la clasificación general.

Ahora se viene la Semana Olímpica Francesa, segundo compromiso de la Copa del Mundo y la flota argentina permanece en Europa para enfrentar esta competencia que se realizará del 24 al 29 de este mes con base en la ciudad de Hyères, en el distrito de Toulón, al sur francés y con aguas sobre el Mar Mediterráneo.

La flota argentina en Clase ILCA 7 ya está inscripta entre los 149 participantes de todo el mundo que formarán parte de la competencia que reúne a los mejores exponentes del planeta. En la clase, en total son seis los participantes nacionales: Facundo Olezza, Agustín Vidal, Francisco Renna, Juan Pablo Cardozo, Mateo Maldonado y Francisco Guaragna.

La flota argentina (selección nacional) la integran un total de 10 clases de yachting y un total de 23 veleristas. Algunas clases son individuales y otras por parejas. El resto de la delegación argentina, la integran:

470 Mixto: Marcelo Frezza-Clara Ubertone
49er: Massimo Contessi-Luca Contessi
49er FX: Cecilia Carranza-Sol Branz
Fórmula Kite Femenino: Catalina Turienzo
Fórmula Kite Masculino: Federico Aguilar
ILCA 6: Lucía Falasca y Luciana Cardozo
IQ-Foil Femenino: Chiara Ferretti
IQ-Foil Masculino: Marcos Quiroga y Francisco Saubidet Birkner
Nacra 17: Santiago Lange-Victoria Travascio y Mateo Majdalani-Eugenia Bosco

Toda la Flota Argentina se encuentra en España entrenando en aguas del Mediterráneo a la espera espera del fin de semana de competencia en Hyères. Mateo, en forma muy especial, se encuentra muy cerca de Facundo Olezza, tanto en entrenamientos como después en competencia, alianza que beneficia al sanjuanino al poder sumar la experiencia del mejor velerista argentino.

Modificado por última vez en Lunes, 10 Abril 2023 14:23