Sánchez y Bugallo participaron en los triunfos de Argentina

Los seleccionados de vóley y de hockey sobre césped contaron con la actuación de los sanjuaninos en sus respectivas victorias.

San Juan aporta nueve deportistas a los Juegos Panamericanos. Fernanda Pereyra consiguió la medalla de plata en beach voley, y hoy, por primera vez en Lima, hubo actividad de dos sanjuaninos durante la jornada. Se trata de Matías Sánchez y Agustín Bugallo. Ambos participaron de los triunfos de la selección en sus respectivos deportes. En el caso del armador, Sánchez, la selección venció al local Perú por 3-0. Mientras que el hockey sobre césped superó a Trinidad y Tobago por 6-0.

En el vóleibol, Argentina impuso las condiciones de juego desde el comienzo y sacó una rápida ventaja de 5 puntos. Los dirigidos por Dileo manejaron bien la presión del público en contra y estiraron ventajas para cerrar el primer chico 25-16.

El segundo set tuvo un trámite muy diferente al primero. Perú comenzó arriba y llegó 8-7 al primer tiempo técnico. Fue palo y palo hasta que ingresó el sanjuanino Matías Sánchez. Con el armador surgido de Obras Sanitarias al saque, Argentina sacó cinco tantos de diferencia tras colocarse 16-11. Una serie de desatenciones de los argentinos pusieron nuevamente en juego a Perú, Argentina demostró carácter y se impuso 27-25 tras haber errado dos setball.

El tercer y definitivo set fue más parecido al segundo que el primero. Argentina comenzó ganando 4-1 y se fue al tiempo técnico 8-4 arriba, pero Perú ajustó en ataque y mejoró su defensa para empatar el encuentro. Desde allí fue tanto a tanto. Incluso, el local tuvo un setball que pudo levantar Argentina para cerrar el set 26-24 y el partido por 3-0. Mañana a las 14:30 afrontará el último encuentro del grupo. Será ante Puerto Rico que le ganó a Perú 3-1 en el debut y perdió por el mismo tanteador ante Cuba en la jornada de hoy.

En cuanto al hockey sobre césped, Argentina le ganó a Trinidad y Tobago por 6-0. El barrealino Agustín Bugallo fue titular en el seleccionado campeón olímpico que es el máximo candidato a ganar la medalla de oro en estos Juegos Panamericanos.

Argentina se puso en ventaja antes de los dos minutos de juego. José Tolini abrió el tanteador tras un corner corto. El segundo gol llegó en el segundo periodo. Lo marcó Agustín Mazzilli. Cinco minutos más tarde, Matías Paredes marcó el tercero. El cuarto llegó antes que finalice el tercer periodo Argentina se puso 5-0 de la mano de Maico Casella que convirtió un doblete para estirar la ventaja del campeón olímpico. El último parcial comenzó con gol para el seleccionado. Lo marcó Lucas Martínez a los 48’22’’ de juego.

Argentina ganó los dos encuentros que disputó y cerrará la primera fase el próximo sábado 3 de agosto. A partir de las 16:00 enfrentará a Cuba buscando ganar para quedarse con el primer lugar de la zona.

Modificado por última vez en Jueves, 01 Agosto 2019 19:33