Facundo Medard se prepara para competir en República Checa

El triatleta sanjuanino, que actualmente se encuentra en Europa, se entrena para su participación en la próxima Copa del Mundo.

Facundo Medard, deportista que integra el programa de Alto Rendimiento en la Secretaría de Estado de Deportes, está entrenando en el continente europeo, ya pensando en el próximo desafío que se le viene: la Copa del Mundo de Triatlón en República Checa.

Este fin de semana el atleta local se presentará en Karlovy Vary, ciudad balnearia que presenta una gran cantidad de ríos y aguas termales. Actualmente, se encuentra hospedado y preparándose para la competencia en La Coruña, España.

“Estoy bajando las cargas para las carreras que vienen. La semana pasada corrí en el campeonato gallego y quedé 5to en la general. Terminé muy contento, porque me sentí bien y había un gran nivel. Este fin de semana en República Checa será igual”, comentó Medard.

El calendario de Medard continuará el 22 y 23 de septiembre en Weihai, China, y el 20 y 21 de octubre en Salinas, Ecuador. Todas estas fechas corresponden a la Copa del Mundo, y son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Apuntalar a deportistas de Alto Rendimiento está basado en el convencimiento de que el apoyo gubernamental es fundamental para el correcto crecimiento deportivo de nuestros atletas, que representan a la provincia a nivel nacional e internacional, y que son figuras inspiradoras para otras generaciones, cuyo esfuerzo y dedicación, no solo dignifican a la provincia, sino también actúan como disparadores o agentes incentivadores de la práctica deportiva en cualquier nivel y en todas las edades.

Modificado por última vez en Jueves, 30 Agosto 2018 18:38