Más de 2000 chicos disfrutaron la magia de la ópera “El Principito” en el TB

Alumnos de 75 instituciones educativas de toda la provincia visitaron el TB en dos funciones gratuitas en un trabajo en conjunto con la Fundación Banco San Juan.

El Teatro del Bicentenario, dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura, con la colaboración de la Fundación Banco San Juan y proyecto Josemaría, recibió a más de 2000 chicos en las funciones escolares gratuitas de la Ópera “El Principito”, de Rachel Portman, como parte de su apuesta por brindar espectáculos artísticos para el disfrute de todos los públicos.

2023-11-06 Turismo y Cultura (1)

A través de una convocatoria abierta, más de 2000 chicos de escuelas primarias de toda la provincia disfrutaron del Ensayo General y primera función de la ópera “El Principito”, en la Sala Principal del TB. Este jueves 2 y viernes 3 de noviembre, chicos de 75 instituciones educativas de toda la provincia, tanto de gestión pública como de gestión privada y escuelas de educación especial , participaron de la iniciativa realizada en el marco del programa “Con la música a otra parte” de la Fundación Banco San Juan, con el objetivo de acercar a chicos y chicas de 4to, 5to y 6to año de escuelas primarias de la provincia a las artes escénicas.

2023-11-06 Turismo y Cultura (3)

La oportunidad de asistir al Ensayo General y la primera función brindó a estos jóvenes una experiencia cultural enriquecedora que dejó una huella imborrable en sus vidas. La obra, basada en la famosa novela de Antoine de Saint-Exupéry, transportó a los espectadores a un mundo mágico lleno de emociones, música y narrativa visual.

Esta iniciativa fue posible gracias al apoyo de la Fundación Banco San Juan, que reconoce la importancia de fomentar el acceso a las artes y la cultura desde edades tempranas. "Con la música a otra parte" demuestra el compromiso continuo de la Fundación enriqueciendo la vida de los jóvenes de la provincia a través de experiencias artísticas transformadoras.

Los estudiantes vivieron una experiencia cultural sin precedentes en esta adaptación del clásico de Saint-Exupéry, con producción del Teatro Colón y puesta en escena del Teatro del Bicentenario.

La realización de “El Principito”, cuenta con el respaldo de la Fundación Amigos del Teatro del Bicentenario con el patrocinio de Señor González, concesionario oficial Toyota en San Juan, Supermercado Salvador González y Le Pont S.A., concesionario oficial Citröen en San Juan y Nutrientes quienes colaboran a través de la Ley de Mecenazgo 2023.

Modificado por última vez en Lunes, 06 Noviembre 2023 17:32