El artista Alberto Sánchez Maratta en el Ciclo de Microentrevistas del MFR

En diálogo con el Museo, el artista Alberto Sánchez Maratta comparte detalles del guión curatorial de “Síntomas del arte en San Juan”, muestra que reúne a cinco espacios de arte independientes. Se exhibe en el Museo hasta fines de noviembre.

El artista Alberto Sánchez Maratta en el Ciclo de Microentrevistas del MFR Adrián Carrizo

Microentrevistas con artistas y curadores es un ciclo que presenta el MPBA|FR para visibilizar el trabajo de las y los hacedores culturales que exponen en salas temporales, a través de una narración en primera persona. En un breve relato, aportan a la difusión del conocimiento brindando detalles de la producción y montaje de la muestra, describiendo sus procesos creativos y estimulando el encuentro del espectador con la obra en el museo.

En esta oportunidad, el Museo presenta al Magister Alberto Sánchez Maratta; quien tuvo a su cargo la curaduría de la muestra que sintetiza la escena del arte contemporáneo sanjuanino. En su relato, el curador describe los trabajos grupales que forman parte de “Síntomas de arte en San Juan” y anticipa la creación de un archivo sobre arte contemporáneo sanjuanino.

MICROENTREVISTA:

MFR: ¿Cómo puede describir la muestra “Síntomas del arte”?

A.S.M- El Museo exhibe en esta ocasión, en sala 3, los trabajos grupales de distintas maneras, esto responde a los modos de pensar ideas sobre el arte en San Juan. La muestra excede el concepto de exhibición, ya que se está planteando como parte constitutiva de un archivo sobre arte contemporáneo sanjuanino que quedará a disposición de la comunidad de forma virtual.

Los grupos que exponen son Salamanca, Les Editorial, Artify, 18 mundos y espacio Bunker. Son distintos modos de practicar el arte, pero tienen en común que se mueven por fuera del espacio museo, en un afán cooperativo y disruptivo. Lo que encuentran en sala 3 son espacios absolutamente al borde del campo oficial del arte, otros que trabajan desde el coleccionismo, otros trabajan desde una fuerte apuesta editorial y, también, hay propuestas disruptivas como Salamanca y 18 mundos.

Visitá “Síntomas del arte en San Juan” de martes a domingo, de 12 a 20hs. Entrada general $200, jubilados y estudiantes $100, menores de 12 gratis. Domingo gratis.

https://youtu.be/vrHNxBYSfS0?si=m7PXe1ud_Q0dzrV_

Modificado por última vez en Sábado, 28 Octubre 2023 21:32