Turismo presentó el Informe de Relevamiento de Atractivos y Servicios Turísticos

Fue realizado por un equipo técnico del Ministerio de Turismo y Cultura. Durante el acto, también se realizó la entrega del Sello Red de Oficinas de Informes.

Turismo presentó el Informe de Relevamiento de Atractivos y Servicios Turísticos Fotos: Gastón Rodríguez.

Con la presencia de las cámaras de turismo de los distintos municipios, directores de Turismo, instituciones educativas; Facultad de Filosofía Humanidades y Artes, Instituto San Nicolás de Bari y la UCC y público en general; las autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura presentaron el Informe de Relevamiento de Atractivos y Servicios Turísticos y realizaron la entrega del Sello Red de Oficinas de Informes.

2022-11-08 TURISMO Y CULTURA Turismo presentó el Informe de Relevamiento de Atractivos y Servicios Turísticos (8)

El relevamiento turístico consiste en la identificación de los elementos con que cuenta el sistema turístico de un territorio para hacer frente a la actividad turística y con ello llevar adelante una planificación de un destino.

Por esta razón, el Informe 2021 se realizó en cada uno de los departamentos que integran San Juan, llevado a cabo por el equipo de Relevamiento Turístico dependiente de la Dirección de Desarrollo Turístico.

2022-11-08 TURISMO Y CULTURA Turismo presentó el Informe de Relevamiento de Atractivos y Servicios Turísticos (9)

El interés de dicho trabajo radica, fundamentalmente, en identificar e inventariar los atractivos, recursos y servicios turísticos para homogeneizar la base de datos de la provincia con la de los municipios, poniendo énfasis en el conocimiento, análisis y nivel de funcionamiento de cada uno de los sitios.

Por su parte, además se entregó el sello ROIT a los directores de Turismo de los municipios y referentes de distintas instituciones.

En este marco, el Sello ROIT es un programa de gestión de calidad para los Centros de Información Turística de la provincia. El objetivo principal es brindar herramientas a través de la capacitación continua de los informantes turísticos para mejorar la calidad en atención al turista.

Así, las oficinas de informes deben cumplir con las diferentes etapas de capacitación, propuestas durante el año, para obtener la distinción ROIT.

Modificado por última vez en Martes, 08 Noviembre 2022 21:00