Realizaron un operativo de salud femenina en Rawson

Colocaron dispositivos mamarios, prueba del HPV, rastreo de cáncer de colon, entre otros, a unas 50 mujeres que participaron de las pruebas en Villa Larman.

La salud de la mujer, es uno de los objetivos básicos en la política sanitaria provincial. Es por ello, que desde la zona Sanitaria V, organizaron un importante operativo para detectar patológicas que afectan a mujeres adultas.

Realizaron varios estudios, como colocación de dispositivos mamarios, derivación para mamografías, toma de muestra para Virus Papiloma Humano (HPV) y entrega de material para realizar Rastreo de Cáncer de Colon. También el equipo de salud organizó talleres, para destacar la importancia de los controles de salud integral de la mujer. Colocaron vacunas COVID y antigripales, con entrega de maletines del Programa Mil y Dos Mil días.

En muchas de las pruebas loe resultados fueron inmediatos y en otros, como HPV o detección de cáncer de Colon, las deducciones estarán en 15 días en el Centro Adiestramiento Rene Favaloro (CARF).

Este operativo es una muestra clara de la trascendencia que tiene la salud integral de la mujer en la política sanitaria local. Los trabajos se vienen realizando de manera permanente y en todas Las zonas sanitarias.

La ministra Alejandra venerando, consideró como “vital estas tareas por la trascendencia que tiene en las mujeres de bajos recursos. Es esencialmente para ellas, porque buscamos llegar a todos los hogares de San Juan, sin importar el lugar donde viven o la situación que tengan”.

Los trabajos tuvieron lugar en la Unión Vecinal Larman, calle 12 de Octubre e Independencia, Rawson.

Equipo de saludque participó del Operativo

La directora del CARF, Dra. Lidia Alonso, Jefa de área programática Dra. Ema Ferrero, Jefa del Servicio de Medicina Familiar Dra. Daniela Rojas, Agentes sanitarios Carlos Jofré, José Allende, López Lucia, Enfermería Guillen Ana, Quiroga Soledad, López Agustina, Martín María Angeles, Martín Nancy y Agüero Florencia y del programa SUMAR la Sra. Mabel Flores.

Modificado por última vez en Lunes, 07 Agosto 2023 13:44