Charla preventiva de salud a un jardín de infantes de Barreal

Los agentes sanitarios de Barreal brindaron una charla informativa de salud a los alumnos del jardín de infantes Pajaritos a Volar del departamento.

La iniciativa surge de la docente Cecilia Castillo, quien ejerce funciones en la escuela Juan Pedro Esnaola de Barreal, la docentes cumple funciones en la sala de 5 del jardín de infantes Pajaritos a Volar, y fue quien solicitó a las autoridades del Hospital de Barreal, a cargo del Dr. Marcelo Carreras, una charla educativa para los pequeños que tiene a su cargo.

Entre las temáticas abordadas por el personal sanitario a cargo del jefe de la Zona Sanitaria IV, Dr. Walter Antuña, se trabajó en la importancia y el correcto lavado de manos, como evitar accidentes domésticos. Que son las vacunas y que beneficios nos aportan? ¿Para qué sirven las ambulancias, porqué activan las sirenas?, etc.

Todas estas propuestas fueron adaptadas con juegos didácticos para que los pequeños puedan entender conceptos abstractos o difíciles de entender.

Los encargados de la charla fueron los Agentes Sanitarios, Mercedes Yanina Tapia Roja y Juana Esther Roja, quienes se desempeñan laboralmente en el hospital Barreal.

Modificado por última vez en Lunes, 07 Agosto 2023 14:11