Realizan un operativo sanitario integral destinado a las mujeres de Tudcum

Un equipo interdisciplinario llevó adelante diferentes chequeos para la salud femenina.

El personal del CAPS León Tourres, de Tudcum, organizó una jornada de salud integral dirigida a las mujeres de esta localidad con el objetivo de trabajar en la prevención y promoción de distintas enfermedades.

El miércoles 5 de julio se realizaron estudios ginecológicos, controles de rutina y charlas informativas.

En la oportunidad, se citó a mujeres de entre 21 y 70 años para el control a través del papanicolau, un examen para ayudar a prevenir y detectar temprano el cáncer de cuello uterino.

Además, aquellas mujeres de entre 25 y 79 años pudieron solicitar turno para la colocación del dispositivo complementario de estudio mamario del Programa Mujeres + Sanas. Un parche autoadhesivo rápido, gratuito e indoloro para evaluar la salud de las mamas.

En total, se colocaron 26 parches mamarios y se realizaron 25 papanicolau.

El equipo encargado del operativo estuvo compuesto por la Dra. Patricia Herrero; Dr. Alberghini; Lic. Cynthia Scarinci; Lic. en Trabajo Social, Vanina Ovejero; Lic. en Nutrición, Carolina Cepeda; Agente Sanitarios; enfermeros y administrativos del CAPS de Tudcum.

Las tareas estuvieron supervisadas por la directora del Hospital Tomás Perón y jefa de Área Programática Iglesia, Dra. Evelyn Salas, con la colaboración permanente del jefe de Zona Sanitaria III, Dr. Fernando Balmaceda.

Estos mismos estudios y controles se realizarán la semana próxima en el CAPS Angualasto y CAPS Colola.

Modificado por última vez en Jueves, 06 Julio 2023 15:30