Realizan campaña de pie diabético en el CARF

La actividad consistió en la detección de lesiones en pies para personas con diabetes y demás acciones preventivas.

El pasado viernes 30 de junio la Residencia de Medicina General y familiar, con el apoyo del Servicio de Medicina Familiar del Centro de Adiestramiento René Favaloro, llevaron adelante una campaña de detección de lesiones en pies para pacientes con diabetes.

En esa oportunidad, se realizó un cuestionario para identificar factores de riesgo de lesiones en pies, examen de sensibilidad de pies, circulación, marcha y temperatura.

Además, en el marco de una investigación científica que se lleva a cabo por parte de las médicas residentes de cuarto año, se ofreció a los pacientes de más de 50 años participar de la realización del estudio ITB (índice tobillo-brazo) para chequear el estado de la circulación arterial.

La jornada contó con una nutrida concurrencia, y al finalizar los exámenes se realizó consejería personalizada para minimizar riesgos y se entregó folletería educativa.

Dada la alta aceptación de los participantes, se está planificando realizar esta campaña en forma trimestral, para llevar un control y seguimiento mas preciso de estos pacientes.

De la actividad participaron los siguientes profesionales: Dra. María Laura Conti; Dra, María Fernanda Castro; Dr. Mauricio Casella; Dra. Mercedes Guidet; Dra. María Paz Güell; Dra. Michella Quiroga; Dr. Rodolfo González; Dra. Ayelén Escudero; Dra. Angélica Danna; Dra. María Guadalupe Magrini; y enfermera universitaria, Rafaela Ortega.

Este equipo estuvo encabezado por la directora del CARF, Dra. Lidia Alonso, con la colaboración permanente de la jefa de Zona Sanitaria V, Dra. Ivana Garzón.

Modificado por última vez en Miércoles, 05 Julio 2023 17:13