Invitan a una jornada sobre Higiene y Seguridad en Archivos

La charla, que cuenta con el aval del AGP, apunta a mejorar el manejo y tratamiento de documentos históricos a través de conceptos de higiene y seguridad.

A través de un proyecto de extensión de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes (FFHA), con el aval de la Dirección del Archivo General de la Provincia que pertenece al Ministerio de Gobierno, realizará una charla-taller sobre Higiene y Seguridad en Archivos en el Aula Magna de la FFHA. Esta jornada está organizada en conjunto a la Dirección de Bibliotecas Populares de la Secretaría de Cultura.

La actividad se realizará el día miércoles 22 de noviembre, en horarios de 9 a 13 y 18 a 21 en el mencionado espacio académico, y estará destinada a estudiantes y graduados de la Licenciatura en Archivística, así como a docentes e investigadores universitarios y público en general.

El objetivo de la charla-taller es capacitar y propiciar la concientización en temas de introducción a la Seguridad e Higiene, y el reconocimiento de los sistemas de prevención y seguridad en establecimientos con Archivos, con las disertaciones de los licenciados en Seguridad e Higiene Rubén Giacconi y Sergio Ginbert.

Este acto contará con certificación del Ministerio de Educación, y la inscripción se realiza a través del siguiente formulario de Google: https://forms.gle/rJuMVBwtCEvdP4su8

Para consultas, se disponen las siguientes vías: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por celular al 2645 85-3577.

Modificado por última vez en Martes, 21 Noviembre 2023 13:58